
Maverick Viñales llega a Le Mans después de un test muy prometedor en Jerez. El catalán ha opinado acerca de la polémica de los ‘holeshot’ y lo que esto perjudica a Yamaha.
Para Maverick Viñales, Le Mans se trata de que Fabio Quartararo no se distancie aún más. Su compañero de equipo más joven de Yamaha está actualmente 14 puntos por delante de él a pesar de los problemas en el antebrazo que sufrió en el Gran Premio de España y que le obligó a pasar por quirófano. Viñales se muestra optimista de cara al fin de semana de carreras de Le Mans y espera encontrar la configuración correcta desde el principio.
Listo para Le Mans
El ‘holeshot’, un problema tratado. «En la salida o durante la vuelta no cambia mucho. Creo que es muy importante. Si lo usas en la salida lo puedes usar en otras partes del circuito. No es algo peligroso ahora mismo para mi moto, para la Yamaha. Con las otras motos no lo sé. Es complicado opinar sobre eso, pero con el que usamos en Yamaha no es peligroso usarlo en línea recta. Incluso cuando salgo tumbado de la curva, lo pongo y no siento nada. Es una decisión que no es nuestra, de los pilotos, sino de los equipos y el campeonato«.
Un problema a solucionar en Yamaha. «No lo sé, no lo he investigado. Siempre les digo que quiero que baje más y más, pero no baja más».
¿Está de acuerdo con Márquez en que esto empeora el espectáculo? «Con el holeshot que utilizamos en Yamaha se puede adelantar, no afecta mucho y todo son ventajas. No sé cómo funciona en las otras motos y no tengo ni idea, pero el mío muchas veces lo utilizo para frenar más tarde y poder adelantar. La moto está con él activado en una posición diferente que te permite frenar más fuerte. Es complicado opinar«.
Tener la opción delantera. «Hombre, para la salida, sí. En marcha, no. Esperemos que nos llegue. En Yamaha se trabaja muy duro y quiere tener todo igual que sus competidores o incluso mejor, así que están trabajando«.
La velocidad en Le Mans. «Mientras el neumático aguante no hay problema. Mientras los neumáticos aguanten ya puede correr la moto todo lo que quiera. Para mí no es un problema eso. Cuando pilotas en un circuito de MotoGP con la seguridad que hay, no te parece realmente esa velocidad. No es lo mismo que en la calle. Sí es verdad que cada vez vamos más rápido, pero también todo es mejor y viene a ser lo mismo. Los frenos son mejores, también la suspensión, los neumáticos… Mola, mola. Se están cogiendo unas velocidades que uff. Nosotros, cuando vamos a 340, les digo que tiene que correr más y más. Se lo explicas a alguien de la calle y te diría «pero tío, estás loco o qué«.
Favorito para el título. «En cada carrera le ha sucedido algo a cada piloto y por eso no hay un claro candidato todavía. Eso le da mucha emoción al Mundial y lo abre. Es divertido que cualquiera tenga posibilidad de ganar en cualquier carrera«.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios