
Aprilia ha sido la gran protagonista en la primera jornada en Sepang. Sus dos pilotos han terminado en lo más alto de la clasificación final. Viñales reconoce estar muy feliz.
Maverick Viñales encara el 2022 con mucho optimismo. El piloto catalán ha sido en el día de hoy el más rápido sobre el circuito de Sepang, en la primera jornada de test oficiales de MotoGP. Su objetivo durante este año es ser feliz y soñar con hacer grandes cosas. Aprilia parece haber dado con alguna tecla más que interesante, y Viñales reconoce que puede ir de menos a más desde este preciso momento. Aún así, reconoce necesitar un poco más tiempo para adaptarse del todo a la moto. «Cada vez que llego con ella a un circuito es nuevo para mí, tengo que dar más vueltas y entender más esta moto, no importa mucho si ahora no me ajusto perfectamente a las dimensiones de la moto porque todavía tengo que conocerla mejor».
Primero el debut de pretemporada en Sepang, y con Aleix Espargaró segundo. «Lo importante es construir una buena base. Luego ya en pista que gane quien sea, pero lo importante ahora es hacer una buena moto. Tanto yo como Aleix podemos ir rápidos, y eso es súper importante para Aprilia. No nos olvidamos de que debemos llevar a Aprilia hacia delante y tanto da si es Aleix o yo, pero uno de los dos tiene que estar delante. Lo más importante es estar a gusto con la moto, y poquito a poquito dar pasos hacia delante. Lo bueno es que tenemos comentarios prácticamente iguales. Eso quiere decir que con un modo de pilotar la moto muy distinto, llegamos a sentir lo mismo».
Pros y contras de su nueva moto: «Ofrece una gran maniobrabilidad»
Viñales está en un aprendizaje constante, pero aún necesita cambiar cosas, sobre todo en relación con la cabeza. «Cada día aprendo algo más. Todavía no sé cuál es el límite de esta moto, creo que todavía está algo lejos cada vez que la fuerzo. Lo más difícil para mí ahora mismo es entender en qué puntos puedo forzar para hacer el tiempo por vuelta, antes forzaba de un modo distinto. Tengo que cambiar la mente, no es fácil, pero estamos llegando. Lo importante es que ahora mismo somos rápidos sin forzar al máximo, esto es genial, creo que con esta moto puedo ser más fuerte que con la anterior, estoy feliz».
Lo que más le gusta de su nueva moto es lo fácil que es conducirla. «Lo que más me gusta de la Aprilia es la maniobrabilidad que ofrece con el gas. Mi estilo de pilotaje siempre ha caracterizado por traccionar muy bien, siempre he sido fuerte en esta área, y con esta moto puedo ser muy fuerte haciendo la curva, es una moto muy buena para hacer ritmo y conseguir un paso rápido por curva».
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!