Maverick Viñales cerrará su etapa con Aprilia este fin de semana en el Gran Premio Solidario de Barcelona.
Maverick Viñales llega a la última cita del calendario tras una temporada de muchos altibajos en Aprilia. El catalán se despide también de la fábrica de Noale, en el trazado de casa, en Montmeló. No obstante, espera seguir dando el máximo este fin de semana, según nos ha trasladado nuestro colaborador Manuel Pecino desde el paddock de Barcelona.
Viñales llega optimista tras la gira asiática. “Espero un fin de semana muy focalizado en el trabajo. Es obvio que la gira ha ido bastante bien, yo estoy contento con la gira. Le sacamos el máximo partido a la moto en todas las ocasiones, conseguimos primeras líneas. Con lo que hemos aprendido en la gira, a lo mejor podemos poner una buena moto aquí y poder volver a brillar. Así que hay que estar concentrados y con ganas de ir al máximo, yo tengo muchas”.
Michelin se enfrenta a un gran reto con los neumáticos este fin de semana; aunque traen más opciones. “Es positivo, porque al final tienen los entrenos que tienen, no tienen más. Pero sí que es positivo si hace frío, al menos en la parte izquierda está seguro. Entonces yo creo que Michelin lo ha hecho bien en darnos la oportunidad para escoger. A lo mejor te sale el día a 20 grados y dices, ‘vale, pues uso el estándar’. Pero te sale que está la pista a 15 grados y tienes que ir con otro. Porque aquí, la curva 2, neumático muy frío, derecha a izquierda, la 5… el neumático llega frío. Entonces han hecho bien; yo pienso que han hecho bien”.
“Hemos ido evolucionando y cambiando la Aprilia”
Esto, no obstante, hará que muchos pilotos tengan que dedicar las sesiones de entrenamientos a probar los neumáticos. “Depende, a lo mejor el que es muy muy blando no te sirve. Alguno descartaremos de entrada seguro, a no ser que alguien lo pruebe y diga ‘esto va muy bien’. Entonces lo pondremos. Pero bueno, somos cuatro Aprilias, nos repartimos un poco el trabajo y a ver si así lo cuadramos”.
El blando no será necesariamente para la clasificación. “Depende. No significa que un blando delantero vaya mejor que un medio delantero; depende de la moto. A mí por ejemplo me gusta mucho el duro, yo cuando puedo usar duro pongo el duro porque la moto lo acepta mejor. Parece extraño pero gira más. Va a depender también del tiempo. A lo mejor a la mañana empiezas con el blando y luego al mediodía pones el de siempre cuando hace calor”.
La Aprilia ha evolucionado desde el primer Gran Premio en Barcelona. “De electrónica, sí. El freno motor es muy distinto. Hemos cambiado, hemos ido evolucionando y cambiando. Corrigiendo pequeños errores. Así que sí. Es distinta la moto, no es igual. O sea, no voy a empezar con la misma moto, seguro”.
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