Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Viñales con problemas en la Aprilia: “Hay que reconsiderar y construir”

11 Mar. 24 | 13:03
Maverick Viñales Aprilia MotoGP GP Qatar
Foto: Michelin

Maverick Viñales ha estado luchando contra su Aprilia en Qatar.

El piloto de Roses ha cosechado un noveno puesto en la carrera del Gran Premio de Qatar donde no lo ha tenido todo a su favor ni mucho menos. Maverick Viñales ha explicado qué problemas son los que más le complican el pilotaje a la hora de ir rápido y cómodo. Sin embargo, está convencido que si consiguen solventar los pequeños problemas de la Aprilia, seguro que les dará un mejor rendimiento. Así lo contaba a nuestro colaborador Manuel Pecino desde Lusail.

El sábado pedía una moto competitiva por parte del equipo. “Creo que debemos ser críticos con nosotros mismos, porque realmente este no es el nivel en el que debemos estar. El año pasado dejamos una moto que hicimos una pole y perfectamente podía pelear por victorias y este año hemos retomado un poco desde cero. Necesitamos construir, no hay otra manera. He visto que Aleix también ha tenido bastantes problemas durante la carrera, y hay que reconsiderar y construir. Creo que empezamos de cero con esta nueva moto, ya lo dije en su día en Sepang, y hay que conocerla, hay que entenderla. Primera carrera, seguramente buenos datos para entender y seguir creciendo. Ahora mismo empezamos con una moto prácticamente nueva”.

“Si lo conseguimos daremos un salto bastante grande hacia adelante”

El problema de la Aprilia en cuestión. “Yo no veo un problema muy grande, son cuatro detalles que si los mejoramos vamos a hacer un salto muy grande. Principalmente para mí el motivo número uno es intentar que el delantero trabaje un poco mejor. He sufrido mucho en la carrera, se ha degradado mucho y he bajado mucho el ritmo. En base a lo que es aceleración y ‘grip’ estoy muy contento, trasero sobre todo. Tengo buen ‘grip’ en comparación a las otras motos, más que nada hacer trabajar al delantero, si lo conseguimos daremos un salto bastante grande hacia adelante”.

Viñales no entiende por qué el tren delantero no trabaja como debería en su Aprilia. “¿Por qué el delantero no trabaja bien? Hay mil historias; aerodinámica, es que no lo sé. Ahí sí que es bastante diferente del año pasado. Sí, pero bueno, hay que dar con la tecla, que no es fácil”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Bastianini: "Me habría gustado ganar; pero Viñales tenía algo más"