Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Viñales condicionado por las malas salidas: “Teníamos el potencial para ganar la carrera”

17 Abr. 23 | 15:00
Maverick Viñales Aprilia MotoGP Austin GP de las Américas
Foto: MotoGP

Maverick Viñales firmó un sólido cuarto puesto ayer, se conforma, pero quiere más.

La Aprilia tiene todavía problemas que solventar para poder estar más arriba si cabe en MotoGP. Alguien muy consciente de esto es Maverick Viñales, que habla sobre varias cosas, en primer lugar los problemas de la salida, algunos de agarre y también en el embrague. A su vez, se conforma con un cuarto puesto en la carrera del domingo y un décimo en la Sprint Race, y quiere seguir siendo consistente con sus resultados.

“Imagino que con el equipo queremos resolver el ‘setting’ que hay dentro del embrague, porque la verdad es que hago todo bastante igual o parecido a mi compañero de equipo, pero no consigo salir como sale él”, admitió Viñales. “Algo del ‘setting’ habrá distinto y hay que mirarlo y mejorarlo, no queda otra. ¿Después? Estamos ahí, hay ritmo, hay potencial, la moto corría… no hay nada que decir. Teníamos el potencial para ganar la carrera y salir adelante, así que bien”.

“Estamos ahí, hay ritmo, hay potencial, la moto corría… no hay nada que decir”

“En Jerez test haremos mil salidas y a ver”, dijo Maverick que probará a hacer salidas. “Tampoco hay test, es que es complicado, y en un fin de semana de gran premio sólo tienes cuatro salidas. Es complicado, pero bueno lo resolveremos. Es algo que se tiene que resolver y creo que el equipo tiene todo el foco ahí: resolver la salida. El resto… la moto va bien, y hemos mostrado buena velocidad. Miguel [Oliveira] estaba también detrás de mí, así que no hay mucho que añadir”.

Concentrado en mejorar las debilidades de la moto: “La verdad que estoy relajado. Obviamente estoy excitado por la salida, pero estoy muy concentrado porque puede salir una buena salida. Hay que estar concentrados, saber por dónde pasar. Es algo que lo arreglaremos con ‘setting’ del embrague. En un fin de semana es muy difícil, no te puedes arriesgar a hacer un ‘setting’ diferente, que se pare la moto o alguna cosa extraña”.

Maverick Viñales Aprilia MotoGP Austin GP de las Américas
Foto: MotoGP

“Si quito las primeras tres vueltas, es que eso es la jungla, otra vez he hecho la carrera con un ala. Yo no sé dónde las pierdo, yo no entiendo, le habré dado a alguien. En Argentina igual. Todo el mundo va a hachazos, hachazos sin sentido, yo igual porque tengo que ir pasando”, añadía Viñales.

TE INTERESA VER:
Acosta sobre Valentino Rossi: “Hablamos mucho de cómo me sentí al pilotar la MotoGP”

Además, Maverick cuenta cómo ha vivido su carrera en Austin: “Yo creo que las primeras tres vueltas he perdido seis o siete segundos ya, y he acabado a ocho aflojando al final de carrera porque estaba en tierra de nadie. Las primeras vueltas que tengo ‘grip’ atrás, que puedo rodar más rápido no puedo. Incluso yendo detrás de Zarco hacía 35, 36…”.

“Yo creo que las primeras tres vueltas he perdido seis o siete segundos ya”

“La primera curva, si no frenas fuerte, no se desengancha”, cuenta los problemas de la Aprilia. “En la mañana en el ‘warm up’ que iba con cuidado porque la pista patinaba, dos vueltas no se me ha desenganchado. Pero es porque no he frenado fuerte, en carrera que frenaba fuerte siempre se ha desenganchado. Imagino que Aleix, no lo sé si ha sido un error mecánico o no, a lo mejor en la primera curva no ha frenado fuerte y no se ha desenganchado, y se ha quedado ahí hasta el segundo sector. No gira la moto, es imposible”.

“Es buen resultado”, dice respecto a su cuarto puesto del domingo. “Ese es nuestro objetivo, pero puede ser mucho mejor. Es muy mejorable. El sábado también no tuvimos toda la suerte del mundo: bandera amarilla en el T3 cuando venía a 0.2 en el ‘qualy’. Me habría quedado primera línea o como máximo cuarto. Ha sido un fin de semana que no se ha juntado todo y hemos sacado un cuarto. Eso es lo que buscamos, consistencia. Segundo, cuarto… es lo que necesitamos para el campeonato”, zanjó el de Roses.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!