Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Viñales: “He sufrido con esta moto nueva, pero sabemos que tiene mucho potencial”

3 Abr. 24 | 11:51
Viñales Aprilia Portimao MotoGP
Foto: Michelin

Maverick Viñales hablaba positivamente de la Aprilia para la Gazzetta dello Sport tras Portimao.

Obviamente, al ganar la Sprint Race del sábado eso supuso un extra de motivación para Maverick Viñales, que confía plenamente en las facultades de la Aprilia ya que a día de hoy no se aleja en rendimiento a la Ducati. Como le ocurre a otras marcas, no dispone de tantas motos en la parrilla por lo que el desarrollo es siempre algo más lento. Aun así, el de Roses está contento con su moto.

“En la moto me encuentro muy bien”, desveló Viñales al inicio. “He sufrido con esta moto nueva, pero sabemos que tiene mucho potencial y todavía queda mucho potencial que exprimir, tenemos que seguir trabajando. Sabemos que nosotros, sobre todo para mí, cuando voy rápido es un ‘feeling’ que me da la moto y siempre hay que tener eso bajo control”, continuó contando sus sensaciones con la Aprilia de esta temporada 2024.

“La mentalidad es saber exprimir lo que tenemos y dar el 100% de nuestra Aprilia”

No le pone ni un pero a la Aprilia, y aun así es consciente de que lo que le falta podrán sacarlo adelante siguiendo con el trabajo. “Si podemos tener sobre todo el balance que hemos tenido en Portugal, podremos luchar en cada carrera. Estamos preparados, tenemos confianza, Aprilia es grande y es una marca que trabaja mucho. Tenemos que soñar y creer en nosotros mismos”, examinó la situación Maverick Viñales.

“Yo creo que este año no habrá una pista mejor o peor, pienso que en todas las pistas podemos ser fuertes”, hacía hincapié en esto, refiriéndose a que pocas pistas se le resistirán a la Aprilia. “Es obvio que hay dos o tres pistas como Montmeló, Silverstone, que hay que dar un pequeño paso con la moto. Pero por lo demás pienso que podremos ser competitivos”.

Sin embargo, el hecho de enfrentarse a las dificultades es lo que les hace crecer como equipo. “La mentalidad es saber exprimir lo que tenemos y dar el 100% de nuestra a Aprilia, que seguro que nos da muchas alegrías”, aseguró el piloto catalán, que está contento con su moto y tiene ganas de seguir trabajando en ella.

TE INTERESA VER:
Tardozzi: “Temo por nosotros que Acosta pueda volver a ganar este año”

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!