Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Viñales tras su primer test con Lorenzo: «Cuando tienes un buen feeling, sabes que puedes estar ahí»

7 Feb. 26 | 10:18
Maverick Viñales, KTM
FOTO: Michelin

Viñales cierra las jornadas de test con sensaciones positivas y una dirección clara que tomar de cara el inicio de temporada.

Maverick Viñales ha cerrado los test de Sepang con sensaciones positivas, aunque con matices. El piloto de KTM destaca que su mejor jornada fue la primera, cuando encontró una configuración de la moto que le ofreció un mejor ‘feeling’ que el resto. A lo largo de los tres días, el gerundense centró su trabajo en comparar distintas configuraciones y posiciones de pilotaje, entendiendo qué necesita para arrancar el Mundial con una base sólida. Viñales, en las declaraciones que nos ha hecho llegar nuestro colaborador Manuel Pecino, se muestra confiado con el progreso y con una buena dirección junto al equipo, tras un invierno de intenso trabajo físico y cambios en su preparación.

El mejor día de test para Maverick fue el primero. «Para ser sincero, hoy hemos dedicado el día a probar diferentes configuraciones y posiciones de piloto, intentando ir en diferentes direcciones para comprender aún mejor qué podemos mejorar. Obviamente, lo que mejor me ha parecido ha sido la moto con la que terminé el día 1 y con la que empecé el día 2. Es la sensación que más me gusta. Y con esta moto estoy bastante satisfecho para empezar la temporada«.

¿Volviste a esta moto al final de la temporada? «Por desgracia, no. Hoy tenía que probar muchas cosas para confirmar o decir que no me gusta esto. Tenía que probar muchas, muchas cosas y, al final del día, tuve una caída, pero no fue con la moto que me gustaba. Y luego la otra moto tenía una configuración completamente diferente, con posiciones de piloto diferentes. Hoy no pude hacer un buen ataque de tiempo«.

Una base en la que seguir trabajando

La configuración del time attack estaba muy lejos de lo que le habría gustado. «Estaba contento con el tiempo por vuelta que hice el día 1 y el día 2. Y aún tenemos que explorar muchas áreas, hoy era un buen día para hacerlo. No estoy seguro en donde podría mejorar, pero seguro que en la parte delantera de la moto«.

TE INTERESA VER:
Bezzecchi bromea: "Mis jefes no quieren que responda"

«Lo que me gusta es la respuesta de la moto. La respuesta que obtuve, especialmente el segundo día por la mañana, fue genial; es la respuesta que siempre espero. Voy a empezar así en Tailandia, no hay muchas cosas que probar ahí. Solo trabajar para la carrera, porque creo que he encontrado una buena base«, agrega.

Su cambio de entrenador este invierno y a como ha trabajado durante el parón. «Estoy muy contento, pero todavía queda trabajo hacer. Creo que está funcionando bastante bien, entiendo muy rápido lo que necesito en la moto para ir rápido. También entendemos en qué tenemos que seguir trabajando. Para cubrir quizás los puntos más débiles de la moto, debe ser un trabajo que se haga durante todo el año. Está muy claro hacia dónde tenemos que ir en términos de configuración y elementos. Hasta ahora, los test han sido buenos. Cuando tienes un buen feeling, sabes que puedes estar ahí«.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!