Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Viñales: “Cuando estoy en Barcelona pienso en Luis Salom”

21 May. 24 | 13:00
FOTO: Michelin

Los pilotos de Aprilia, Maverick Viñales y Aleix Espargaró, se preparan para el Gran Premio de Catalunya.

Los pilotos de MotoGP estarán este fin de semana en Montmeló para celebrar el Gran Premio de Catalunya. Esta es una cita especial para los pilotos de Aprilia Maverick Viñales y Aleix Espargaró, que celebran aquí su Gran Premio de casa. Además, el Circuit de Barcelona – Catalunya ha acogido grandes momentos para ambos pilotos; aunque también algunos para olvidar.

El pasado año, Aprilia estuvo imparable en este trazado. Aleix Espargaró firmó un fin de semana espectacular, haciéndose con su primer doblete: victoria en la Carrera Sprint y además en la carrera larga del domingo. Maverick Viñales le acompañó en el podio en ambas ocasiones; el sábado en el tercer escalón y el domingo desde el segundo.

Sin embargo, en 2022, Espargaró vivió uno de esos momentos que quedará en la memoria de todos. El piloto de Aprilia lideraba la carrera cuando, a falta de una vuelta para la bandera a cuadros, celebró su victoria. Un error que finalmente le costó el podio, finalizando en quinto lugar. Afortunadamente, el de Granollers pudo quitarse la espinita de la mejor forma posible.

Espargaró: “El año pasado fue el mejor fin de semana de mi vida”

Maverick Viñales llega a la cita catalana como uno de los pilotos más fuertes de la parrilla de MotoGP; aunque la Aprilia no está acompañando en este inicio de temporada. Aún así, espera poder obtener buenos resultados este fin de semana y celebrarlos rodeado de su familia y amigos.

“Montmeló es una pista que me gusta, tengo muchos buenos recuerdos. Cuando estoy aquí pienso en Luis Salom y es una gran motivación para mí. Es mi carrera de casa, todo mi club de fans está allí, así que es una pista en la que quiero hacerlo bien. Estamos listos y preparados para hacer un buen fin de semana. La mentalidad es estar concentrados para hacerlo bien y poder darlo todo”, afirmaba.

TE INTERESA VER:
Viegas: "Marc Márquez no es el único, ya ahora el nivel es muy alto"

Por su parte, Aleix Espargaró está teniendo más dificultades que su compañero de equipo para poder pelear por los resultados que se merecen. No obstante, esta es una gran ocasión para volver a estar delante. “Barcelona es un circuito que me gusta mucho, es mi carrera de casa. La pista se adapta muy bien a mi estilo porque hay curvas rápidas y no hay horquillas muy lentas. Es una pista donde la moto funciona bien. El año pasado fue el mejor fin de semana de mi vida, no será fácil repetirlo, pero intentaremos hacerlo lo mejor posible y volver a estar delante”, ha finalizado.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!