El piloto de Aprilia se va de Indonesia con ganas de más.
Maverick Viñales llegaba al Gran Premio de Indonesia con ganas de conseguir un buen resultado, al ver las mejoras que la casa de Noale había tenido en los últimos circuitos. Pero sus opciones se complicaron cuando no pudo clasificar bien, ya que fue décimo al pillar dos banderas amarillas que le quitaron las posibilidades de lograr hacer una buena vuelta. En la Sprint Races logró cruzar la línea de meta en una séptima posición. Y durante la carrera larga del domingo fue sexto, en una carrera que solo llegaron a meta doce pilotos. Nuestro colaborador, Manuel Pecino, nos traslada sus palabras tras este fin de semana.
Maverick Viñales analizaba su rendimiento tras el Gran Premio de Indonesia. “Creo que debemos ser muy positivos. El ritmo que mostramos fue con mucho potencial, así que creo que tenemos que seguir por este camino y mantener la motivación. Volveremos a tener una oportunidad, así que tenemos que estar preparados. Sin duda, lo que hemos aprendido de este fin de semana es que tenemos que ser perfectos en cada sesión. Así que afrontaremos Japón con la misma motivación e intentando, de nuevo, recuperar la velocidad que mostramos en Misano 2 y en Indonesia”.
El #12 no se marchó satisfecho de Lombok. “Ha sido una muy buena carrera. Debemos estar contentos, pero no satisfechos, porque podríamos haber luchado por el podio con el ritmo que teníamos. Iba como en 31.0, en 31.1. Cuando he apretado un poco estaba marcando el mismo ritmo que delante. Pero al coger los papeles he visto que no puedes fallar ni un entreno”.
El piloto de Aprilia ha hablado de esta superioridad que tiene Ducati en pista. “Cuando veo el papel no estaba tan lejos. Yo estaba teniendo el mismo ritmo que Jorge Martín. Él estaba empujando porque Pedro Acosta le estaba persiguiendo, pero para ser honestos, este fin de semana tuvimos velocidad. Lo que nos faltó fue calidad, y eso es muy importante. Por lo tanto, hemos aprendido esto, que tenemos que ser precisos y buenos en cada sesión”.
Viñales no pudo hacer tiempo en la Q2
La clasificación perjudicó a Maverick Viñales. “La Q2 me penalizó al coger dos banderas amarillas y no poder hacer ni un tiempo. Pero estoy contento, porque de las últimas siete carreras este ha sido un fin de semana en el que hemos dado un paso adelante, no hacia atrás. Ahora hay que mantener esa velocidad, y viendo estos tiempos se podría soñar en grande”.
Problemas con el calor
En Aprilia sufren con los problemas por el calor, y en Mandalika esto fue un gran problema. “Es un circuito en el que hace mucha calor, en el que si te sales un poco de la línea está sucio. Pero de las últimas seis carreras, para mi este ha sido el mejor fin de semana. En esta pista sufres el calor extremo, pero como estás siempre fuera de la moto no se sufre tanto”.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!