Maverick Viñales terminó en la décima posición en el GP de Portugal, el catalán dice sentirse perdido y resalta que todavía no ha llegado ni al 50% de su potencial real.
Domingo diferente para los pilotos de Aprilia con un Aleix Espargaró espléndido y un Maverick Viñales con sensaciones completamente distintas en el otro box. El ‘12‘ se vio obligado a salir des de la quinta fila después de una sesión clasificatoria espantosa. Finalmente cruzó décimo a 18 segundos de Fabio Quartararo, ganador de la carrera, y a poco más de 10 segundos de su compañero de equipo.
El de Roses manifiesta estar muy decepcionado este fin de semana “porque teníamos el ritmo para mantenernos por delante en la FP3” pero se durmieron en los laureles y no consiguieron acceso directo a la Q2. “Esto te complica todo, no puedes dejar de pasar a la Q2… cuando tienes un paso como el mío. Algo anda mal y tenemos que entender qué es, trabajar mejor“, expresa Viñales.
Tras la histórica victoria de Aleix Espargaró, Maverick sigue muy por detrás de su compañero de equipo. Parece que al rosense todavía le queda un largo camino en el proceso de adaptación con la Aprilia RS-GP. “No estoy contento con la moto, no tengo confianza. Voy rápido, aunque no me siento bien, por un lado, es positivo, pero por otro no“, se lamenta.
Larga adaptación para Maverick con la GS-GP
No obstante, el hecho de que el compañero de Maverick sea competitivo no cambia las cosas. Viñales resalta que Aleix “tiene un estilo de conducción diferente, por lo que es inútil tener una confrontación directa con él“. “Él logra sacarle el máximo partido a la moto y yo no, sobre todo con neumáticos nuevos“, dice el catalán.
El joven de 27 años está convencido de que la situación puede cambiar, pero que Aprilia debe dar un paso en su favor. “Cuando tenga las sensaciones adecuadas iré muy rápido, no tengo ninguna duda, no quiero cambiar mi forma de pilotar porque eso es lo que me ha traída hasta aquí y me ha permitido ganar mucho“, manifiesta el ’12’.
Viñales necesita que le den una moto con la que se sienta a gusto, “porque en las primeras vueltas no entiendo nada, me siento perdido“. “Logro adaptar y pilotar fuerte pero no estoy ni al 50% de mi potencial real. Tengo que asegurarme de que la moto viene hacia mí y puedo usar mi estilo, cuando voy rápido la carrera ya se ha ido. No necesitas hacer 1:39.700 en la última vuelta, tienes que hacerlo en la primera“, sentencia Maverick.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!