Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Viñales: “Desde que me monté en la moto entendí que puede sacar mis mejores cualidades”

4 Feb. 25 | 19:00
Foto: @tech3racing

El piloto español destaca la importancia de adaptar su estilo de pilotaje para aprovechar al máximo las características de su moto.

El piloto español ha compartido sus impresiones en los test de pretemporada en el circuito de Sepang, donde continúa trabajando para adaptarse a su moto y mejorar su rendimiento de cara a la próxima temporada. El piloto ha destacado la importancia de equilibrar las pruebas técnicas con el tiempo necesario para comprender las características de la moto y llevarla al límite. Además, ha abordado cuestiones relacionadas con el estilo de pilotaje, el uso de los frenos y la estrategia en los adelantamientos, dejando claro que sigue buscando el mejor enfoque para mantenerse competitivo en el campeonato, según nuestro colaborador Manuel Pecino.

El piloto español ha subrayado la importancia de gestionar de manera eficiente el tiempo y las pruebas durante la pretemporada, priorizando solo lo más relevante. “Tengo que convencer a mi técnico de probar lo menos posible. Probar las cosas más importantes porque hay que probarlas y dividir un poco el trabajo entre Sepang y Tailandia, eso es muy importante. Está claro que hay cosas que hay que probarlas porque es importante tener la opinión de todos los pilotos, pero hay otras que no, entonces esas sí me las puedo evitar mejor. Van a ser tres días de entender, ir al límite y ver dónde está. Entonces ya eso ya va a ser bastante trabajo.”

“Cada uno tiene su pilotaje y hay que explotarlo al máximo”

Viñales ha reconocido la dificultad de superar a Brad Binder en carrera, lo que le ha llevado a reflexionar sobre el frenado tardío como una posible ventaja competitiva. “Yo he visto que era difícil pasarle en una carrera a Brad, entonces creo que ese es un punto de fuerza.  No lo sé, porque yo no he probado tanto la moto, entonces no sé, a lo mejor se puede frenar tarde e intentar hacer paso por curva. Tengo que probarla un poquito más y entenderlo. Pero está claro que cuando estás en un cuerpo a cuerpo, frenar tarde es bueno, es positivo y para como está ahora el Mundial, si puedes pasar mejor.”

El piloto de KTM ha destacado la importancia de centrarse en su propio estilo de pilotaje para aprovechar al máximo el potencial de su moto. “Pienso que cada uno tiene su pilotaje y hay que explotarlo al máximo. Desde las primeras vueltas que me monté en la moto he entendido que esta moto puede sacar mis mejores cualidades. Entonces intentaré no fijarme demasiado hacia el lateral y concentrarme en mí mismo y sacar mi máximo rendimiento.”

“Quiero empezar sin vicios en la moto”

Maverick Viñales ha reflexionado sobre cómo adaptarse a las fortalezas de su moto, buscando un equilibrio entre su estilo de frenado y el paso por curva. “Acelerar y el paso por curva también se me da bien en las curvas rápidas, por eso es una moto que frenando me funciona bien. Me puede dar una mano, aunque siempre he frenado tarde, pero últimamente no era de los que frenaba más tarde. Ahí me puede dar una mano y después yo la puedo intentar ayudar a hacer más paso por curva y acelerar mejor. Por eso te digo que no quiero fijarme mucho. Lo bueno de cambiar es que no tienes vicios. Entonces quiero empezar sin vicios en la moto y dejar que fluya.”

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Morbidelli: "Tendré que echar un vistazo a los datos de Marc Márquez"