Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Viñales explica sus problemas: “Parecía un cono en la pista”

5 Oct. 24 | 19:00
Maverick Viñales, Aprilia
FOTO: Michelin

Viñales no ha conseguido rematar en las Sprint el trabajo hecho en la sesión clasificatoria y, ha cruzado noveno por meta.

El sábado había empezado muy bien para Maverick Viñales que, partía desde la primera fila de la parrilla. No obstante, unos problemas en la salida le han hecho quedarse rezagado en el grupo liderado por Miller, al cual ha sido imposible de adelantar. Tal y como ha recogido nuestro colaborador Manuel Pecino desde el circuito, el catalán está satisfecho con la ‘qualy‘, pero no con el resultado de la carrera.

A pesar de hacer una buena ‘qualy‘, Maverick no ha sido capaz de rematarlo en carrera. “Estoy tranquilo y muy contento con el qualifying. Con esa moto ahí, hoy es magia, la verdad. Estoy muy satisfecho de cuánto he podido empujar al límite y poder hacer ese tiempo. Obviamente la Sprint no ha ido como me hubiera gustado, he tenido un millón de problemas en las primeras vueltas, pero luego me he quedado detrás de Miller toda la carrera y no podía pasar“.

El de Roses ha tenido problemas en el ‘front device‘ durante la salida, aunque no ha sido el único, Álex Márquez también lo ha comentado. “Parecía un cono en la pista. La salida ha ido bastante bien, lo único que he tenido es que no se ha desenganchado el ‘front device’. He hecho la 1, cuando he acelerado la 2 casi me tiro la moto por encima y me han pasado 3 o 4. He llegado a la frenada y no se ha desenganchado, he hecho toda la recta de la 2 a la 3 sin desengancharse. Toda la vuelta no, solo las primeras curvas. No obstante, ahí como no estés al 100% te masacran“.

Hay que seguir intentando llevar la moto más al límite

Debido al trenecito que ha formado Miller, la presión de los neumáticos de la Aprilia de Viñales se ha disparado.A 2.2 no hay mucho que hacer, la moto no para ni gira. Hay que entender que estas situaciones hay que mejorarlas, no podemos hacerle nada más. Continuar con la mentalidad de hasta ahora creo que va a ser la mejor opción, porque hay que seguir intentando llevar la moto más al límite, ponernos más al límite y estar ahí delante“.

TE INTERESA VER:
Santi Hernández y el comienzo de Márquez en Ducati: "Le costó a Lorenzo, le costó a Rossi..."

La salida sigue siendo uno de les principales problemas de la RS-GP que, parecía que habían mejorado a principios de temporada, aunque las Ducati y las KTM son un rival muy duro que batir. “Obviamente se sufre, no sé si hay inferioridad o no, pero se sufre mucho; el año que viene te lo diré“, contesta haciendo referencia a la KTM que pilotará el año que viene.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!