Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Viñales: «El proceso de adaptación a Aprilia va bien pero es evidente que hay aún quedan muchos aspectos»

15 Sep. 21 | 13:00
Foto: Michelin
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Never give up« – Pol Espargaró #44
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

El Circuito Mundial de Misano que lleva el nombre de Marco Simoncelli albergará la primera de las dos carreras de MotoGP, una oportunidad para que Aprilia corra en casa y finalmente frente a su público.

Aprilia llega al Misano World Circuit con dos sólidos puestos en las últimas carreras, que le han situado definitivamente en la zona noble del ranking. El objetivo sólo puede ser reconfirmar la competitividad del RS-GP, un proyecto joven e innovador con un mayor margen de crecimiento. El objetivo de Maverick Viñales, el novato de lujo en Aragón donde mostró un crecimiento constante durante todo el fin de semana, seguirá conociendo una nueva moto y un nuevo equipo.

En una pista donde ya tiene algunos datos disponibles, tras los dos días de test en los que hizo contacto con el RS-GP. A diferencia de lo previsto, Lorenzo Savadori no volverá a encarrilarse. El piloto italiano aún no se ha recuperado del todo de la lesión de tobillo reportada en Austria, por lo que como precaución se decidió preservar su energía de cara a los dos días de pruebas posteriores a la carrera.

Nueva oportunidad para los pilotos de Aprilia

Aleix Espargaró: «Inevitablemente, me siento como una carrera en casa en Misano. Tanto por mi gran vínculo con Italia como por la importancia que asume para Aprilia. Volveremos a la pista para seguir donde lo dejamos, competitivos en todas las condiciones. El momento es positivo, el RS-GP sigue creciendo y tenemos que mantener la concentración desde ahora hasta el final del campeonato”.

Maverick Viñales: «Aunque las condiciones sean diferentes, habiendo ya realizado un test, nos enfrentaremos a Misano con el mismo planteamiento que Aragón. Para nosotros sigue siendo fundamental acumular kilómetros y experiencia, el proceso de adaptación a Aprilia va bien pero es evidente que hay aún quedan muchos aspectos en los que podemos y debemos mejorar. Precisamente por eso no me pongo metas, estaré satisfecho si al final del fin de semana he dado un paso más en las sensaciones con el RS-GP ”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

ARTÍCULO RELACIONADO:  Marc Márquez avisa a Quartararo: "Le intentaremos poner las cosas difíciles el año que viene"

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!