Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Viñales: “En 2019 estaba Márquez, luego nosotros y el resto; este año esta el resto y después nosotros”

8 Nov. 20 | 16:46
Foto: Michelin
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Never give up“ – Pol Espargaró #44
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Maverick Viñales ha terminado 13º en un fin de semana donde los contratiempos han sido los protagonistas y en el que el piloto de Yamaha sale cuarto en la clasificación del mundial.

Por fin ha terminado el Gran Premio de Europa para Maverick Viñales. Sin duda, el catalán no ha vivido un fin de semana fácil y es que, ya desde el jueves las cosas se empezaban a complicar para la marca de Iwata. Una sanción al piloto de Rosas era la culpable de que las cosas se complicasen para los del Monster Yamaha. Finalmente, ‘Mack’ ha tenido que partir desde ‘pit lane’ y tan sólo ha podido ser 13º. El catalán pierde así prácticamente todas sus opciones de cara al mundial donde ya es cuarto.

ARTÍCULO RELACIONADO:  El mejor equipo de la historia en MotoGP

Una carrera complicada

Salida desde el pit lane.A mí me han dicho cuando se ponga verde el semáforo tienes que salir así que cuando se ha puesto verde he salido, no iba a perder ni un segundo más. Me lo han dicho desde el equipo pero hoy ya he perdido como para esperarme más a ver si el semáforo estaba en verde. Hay que agachar la cabeza y trabajar duro porque las otras marcas nos han pasado por delante“.

La gestión de la carrera.Ha sido muy difícil porque no tenía nada de feeling y realmente los tiempos eran muy lentos. Al final de carrera si que he podido mejorar un poquito los tiempos pero nada del otro mundo“.

Una situación desesperante.Viendo los tiempos como mucho hubiésemos sido séptimos u octavos era lo máximo a lo que podíamos llegar y viendo eso desilusiona bastante la verdad. Pero bueno ahora poco a poco lo que quiero es no decir nada mal dicho. Lo que tenemos es que intentar trabajar y nada más. Intentar dar el máximo en lo que queda de año. Voy a centrarme en llegar motivado a Portimao para luchar por la victoria“.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Los equipos de Honda en MotoGP y SBK disputarán el miércoles y jueves dos test en Jerez
Viñales:"tienes que imitar el estilo de Honda y Ducati"
Foto: motogp.com

La lucha por el mundial

En la mala línea. “Nos hemos centrado en potencia y hemos perdido los otros puntos fuertes que teníamos en nuestra moto que era el grip inicial, el grip en curva que era esencial aquí. Inclinado tenía mucho grip y ahora parece que vayas en hielo, entonces nos han enfocado en potencia y no hay ni potencia ni todo lo demás. El año pasado estaba Marc, luego nosotros y después el resto y este año esta el resto y después nosotros“.

La lucha por el mundial.A título personal no tienen ningún sentido pensar en el mundial. Nuestro propósito no es el mundial, estamos pensando en otras cosas. Antes éramos muy buenos con el grip y es algo que tenemos que recuperar. Yamaha está trabajando, ellos saben que tenemos problemas y seguro que tenemos que trabajar“.

ARTÍCULO RELACIONADO:  El LCR Honda continuará presente en MotoGP hasta 2026

Nivel de Suzuki. “Calla, calla”, (entre risas).

Su objetivo, ser la mejor Yamaha.Es un objetivo claro, nuestro objetivo base: ser la mejor Yamaha. Pero bueno, a partir de ahora intentar dar el máximo y es importante retomar el feeling, coger confianza con la moto que es difícil en estas últimas carreras. Aquí en Valencia no será fácil porque hay poco grip pero veremos en Portimao. Intentaremos no decepcionarnos mucho y seguir motivados para intentar llegar bien preparados a Portugal“.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!