Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Viñales en clave Mundial: “El Campeonato es largo; hemos recuperado cuatro puntos a Bagnaia”

3 Abr. 23 | 17:15
Foto: MotoGP

Los pilotos de Aprilia no gozaron de una buena carrera; en el caso del catalán, terminó duodécimo en Termas de Río Hondo.

Como si de dos versiones opuestas se trataran. Así estuvieron el fin de semana los pilotos de Aprilia en Termas de Río Hondo. La versión que daban en condiciones de seco eran radicalmente contrarias a cuando la pista estaba mojada. Unas sensaciones que vivió en primera persona Maverick Viñales. “No pude pilotar como me hubiera gustado; tendremos que trabajar para entender qué salió mal“, explica el español en declaraciones recogidas por GPOne.

“Nunca habíamos corrido en estas condiciones, así que tenemos algunos datos para analizar. El ritmo en seco era bueno, pero en mojado perdimos mucha tracción al acelerar. Ya durante el warm-up noté que algo iba mal, pero pensé que el neumático no se había calentado bien. Sin embargo, desde la primera vuelta, vi de inmediato cuál era la situación. Es un problema común con las Aprilia“, analiza Viñales reconociendo que la situación era algo nueva para él.

Viñales terminó en duodécima posición, rascando algunos puntos que ve positivos en clave Mundial. El cero de Pecco Bagnaia permite a muchos pilotos seguir aspirando a luchar por el título y Viñales hace una lectura al respecto. “Es muy temprano y el Campeonato es muy largo. Si hacemos esa lectura nuestra carrera ha sido positiva porque le hemos recuperado cuatro puntos a Bagnaia. Debemos pensar carrera a carrera, pero podríamos haber pescado mucho y era importante, pero hemos dado el máximo“, aseguraba el español en DAZN.

Foto: MotoGP

MotoGP tiene su próxima cita en el calendario en Austin, circuito que a Viñales le gusta: “Si fuera por mí correría mañana para descargar esta frustración, pero tal vez sea mejor que el equipo se tome un momento para reflexionar. Afortunadamente solo estamos en la segunda carrera, así que tenemos tiempo para mejorar“.

TE INTERESA VER:
Quartararo: "Aleix Espargaró es un ejemplo, creo que no seguiré en MotoGP hasta los 35 años"

Estoy tranquilo porque nuestro momento llegará. Lo importante es seguir trabajando duro y los resultados seguro llegarán. En Termas lo dimos todo, probé todas las opciones, cambiando los mapas y el estilo de pilotaje, pero el condiciones hoy eran prohibitivas“, zanja el piloto catalán de Aprilia. (Fuente: GPOne, Andra Scalera; DAZN, 2/04/2023).

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!