
Maverick Viñales afronta el Gran Premio de Argentina de MotoGP con esperanza de seguir dando pasos adelante en su adaptación a la Aprilia, después de un inicio de curso un tanto complicado.
El inicio de la temporada no está siendo el soñado para Maverick Viñales. Con un 12º posición como el mejor puesto en carrera, obtenido en Qatar, el piloto de Aprilia se encuentra 16º en la clasificación general del campeonato. Algo que lo aleja bastante del objetivo que todo piloto de MotoGP tiene, y más un piloto como Viñales: pelear por el título. Y que contrasta con la situación de su compañero de equipo, Aleix Espargaró.
Sin embargo, a pesar de quedarse fuera de los puntos en el Gran Premio de Indonesia, Viñales sigue dando pasos adelante. El piloto de Aprilia evidenció avances durante el warm up que no pudieron verse más tarde debido a las complicadas condiciones. Por este motivo ya piensa en la próxima cita, en Argentina. Después de dos años sin visitar el país sudamericano, MotoGP vuelve a Termas de Río Hondo este fin de semana.
«Si por mí fuera habría corrido en Argentina nada más terminar la carrera de Indonesia. En Mandalika dimos un paso importante en cuanto a la puesta a punto, que no salió del todo en la carrera debido a las difíciles condiciones. Pero que me hace ser muy optimista de cara a las próximas citas», ha dicho el piloto en declaraciones previas al Gran Premio de Argentina.
Maverick Viñales, que salió a mitad de la temporada pasada de Yamaha para incorporarse poco después a Aprilia, aún continúa en su proceso de adaptación. Aunque ya tuvo las últimas carreras de 2021 como primera toma de contacto, esta es la primera temporada al completo con la fábrica de Noale. Sin embargo, en un campeonato tan apretado como es el actual de MotoGP es más complejo que estos avances se vean. No obstante, el piloto no pierde la confianza en su trabajo y su equipo.
«Estoy convencido de que estamos muy cerca de encontrar la confianza plena. Pero en el actual campeonato de MotoGP, cada pequeña mejora requiere de mucho trabajo tanto para el equipo como para el piloto. Es cuestión de juntar muchos detalles y crear una sinergia perfecta, pero estamos en el camino correcto«, concluye el piloto de Aprilia antes de poner rumbo a Argentina.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!