
Maverick Viñales llega a la décima carrera de la temporada en la cuarta posición del mundial. El catalán tendrá que sumar un buen resultado si quiere recortar puntos a sus rivales.
Maverick Viñales llega a la décima carrera de la temporada cuarto en la clasificación del mundial. A pesar de los problemas que ha arrastrado desde el inicio de temporada, el catalán sigue postulándose como uno de los favoritos a hacerse con el título gracias a la irregularidad que se vive actualmente en MotoGP. El de Yamaha, sin embargo, tendrá que solventar sus problemas y trabajar para encontrar una buena configuración y así sumar un buen resultado.
Motorland, una nueva oportunidad
Motorland, un buen trazado para las Yamaha pero con una recta muy larga. «Seguro que este circuito es un poco diferente porque la recta está muy cerca de la primera curva, esto es una desventaja pero también hay curvas muy rápidas en las que se necesita velocidad y nosotros tenemos muy buena tracción. Así que tenemos que trabajar en los primeros sectores. Tenemos que hacer un sector tres increíble para que si llegamos luchando en la última vuelta poder adelantar así que centraremos este fin de semana el trabajo en ello. Es una pista que me encanta, creo que podemos ir bien. En la salida en los primeros metros somos buenos así que la verdad que la salida de Aragón no me preocupa«.
La diferencia de esta carrera con respecto a las anteriores.»Apretar como si no hubiese un mañana. Al final, en Le Mans me vi envuelto en el incidente de Rossi y me quedé el último con Mir. El ritmo no era malo porque desde el principio iba fuerte, tenía confianza. Pero bueno, Le Mans es pasado, ahora nos tenemos que concentrar en Aragón que es un circuito donde el año pasado fui fuerte y constante y yo creo que este año la moto es mejor así que estamos concentrados en trabajar para la carrera. El viernes y el sábado nos concentraremos en hacer buenas vueltas y después en la carrera esperamos empezar primeros o segundos y apretar especialmente en las primeras vueltas«.

Los cambios en el box de Viñales
La electrónica en las salidas. «Lo intenté porque en ocasiones no funcionaba igual. Cuando estamos en los entrenamientos tenemos ocho litros y después en la carrera tenemos 20 litros así que la diferencia es muy diferente. Pero vi que en Portimao Pedrosa practicó una salida y la salida parecía muy rápida así que yo quise probarlo, probarlo y probarlo. En los entrenamientos salí bastante bien, mejor que en mis salidas normales pero luego en la carrera fue más complicado ser competitivo. Así que continuaré probándolo e intentaré ser más competitivo en mi próxima salida«.
Una buena mentalidad para este fin de semana. «Este campeonato es muy inconstante y muy loco, al final puedes pasar de estar a 20 puntos a estar primero en el campeonato o al contrario. Así que hay que estar con los pies en el suelo y con la mentalidad lo mejor posible. El mejor Setting porque al final cada oportunidad puede ser perfecta, en Le Mans me faltó atacar a Fabio en la última vuelta pero realmente era muy difícil. Me quedé con buena sensación y al final no perdimos nada de puntos así que salí contento porque di el 100% en agua, no se podía dar más«.
A falta de cinco carreras para el final, Maverick Viñales se encuentra a 19 puntos del primer clasificado. «En este campeonato hay que estar ahí en todas las carreras, intentaremos estar ahí en el podio en las carreras que quedan y hay que ir sumando en cada carrera porque al final un error te pone muy atrás. Si tenemos que asegurar, aseguraremos y si tenemos que arriesgar pues arriesgaremos hay que ser inteligentes«.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios