Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Viñales: “En Sepang insistí en que prefería la moto del año pasado, espero que Yamaha me escuche a partir de ahora”

14 Nov. 20 | 20:00
Maverick Viñales y Fabio Quartararo durnate la carrera de MotoGP del Gran Premio de Andalucía de MotoGP
Foto: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Never give up“ – Pol Espargaró #44
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Maverick Viñales partirá mañana desde la sexta posición de la parrilla. El catalán ha dejado claro sus avisos a Yamaha en pretemporada acerca de la moto de esta temporada.

Maverick Viñales parece haber vivido un sábado completamente diferente al de la semana pasada. El catalán lograba terminar en la sexta posición y mañana partirá desde la segunda línea de parrilla. A pesar de no haber ido todo lo rápido que deseaba, el de Yamaha ha terminado con una sensaciones bastantes positivas de cara a la carrera de mañana donde intentará batir el título a Joan Mir y que éste llegue vivo hasta la última carrera de la temporada en Portimao.

ARTÍCULO RELACIONADO:  El LCR Honda continuará presente en MotoGP hasta 2026

Sensación agridulce

Una sensación agridulce en el sábado de clasificación.Estoy bastante contento después de esta clasificación, incluso si no estoy al nivel de lo que esperaba. Durante este fin de semana David intentamos trabajar para mejorar la moto. Lamentablemente no pude hacer la vuelta más rápida como quería, pero quiero intentar tener confianza para la carrera del domingo”.

Su estrategia para la carrera de mañana.A decir verdad, no tengo una estrategia particular a seguir. Éstos dos últimos Grandes Premios de la temporada serán útiles para comprender el camino a seguir para el próximo año. De hecho, tendremos que encontrar la dirección correcta, para trabajar intensamente durante el invierno y estar preparado para 2021”.

Los problemas de la M1

Los problemas principales.Lamentablemente la moto, cuando no hay agarre, sufre mucho la parte trasera. Cuando hay agarre, en cambio, todo está bien y la M1 es competitiva, pero cuando éste disminuye hacemos un gran esfuerzo. A este aspecto se suma a la aceleración, donde sufrimos al salir de las curvas”.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Crutchlow: "Soy diferente a los robots, todos dan la imagen y las respuestas corporativas que quieren los fabricantes"

Las diferencias entre la M1 de 2019 y la M1 de 2020.Todo es diferente, el chasis, el motor, son dos motos completamente diferentes y es inútil que me siento demasiado en la M1 de Morbidelli. Tengo que concentrarme en mi moto para intentar mejorar, ya que estamos en una pesadilla. El año pasado la Yamaha fue competitivo en todas las pistas, ahora solo en algunas”.

Maverick Viñales MotoGP Yamaha Le Mans
Foto: MotoGP

Las advertencias a Yamaha

El camino a seguir.Lo importante ahora es tratar de trazar un camino útil para 2021 y ser competitivos. Como dije, no tenemos agarre en el tren trasera, además la moto tienda deslizarse y se vuelve muy complicado de pilotar. Sin embargo, estamos trabajando para encontrar soluciones”.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Taramasso (Michelin): "Intentamos hacer neumáticos polivalentes que puedan utilizarse en diferentes circuitos"

El mensaje a Yamaha.Yo di mis indicaciones. Ya dije en pretemporada que la moto de este año no me parecía mejor que la del año pasado. Cometimos un error en la elección de la moto. Mi información fue buena. En Sepang les dije qué moto quería, les insistí en que prefería la del año pasado, pero la de 2020 era la moto que teníamos que llevar. Espero que Yamaha me escuche a partir de ahora porque son ya cuatro años los que llevo aquí y se han cometido demasiados errores”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!