Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Viñales: “Es complicado estar delante de Aleix Espargaró y no creo que sea ni siquiera realista”

16 Sep. 21 | 22:27
maverick viñales, motogp
Foto: Michelin

Maverick Viñales afronta su segunda cita con Aprilia y lo hace en el circuito de casa de la marca. Un trazado al que llega rodado después de su primer test con la fábrica italiana el pasado mes de agosto, días después de conocer su fichaje.

Maverick Viñales aterriza en territorio conocido con la Aprilia. Un trazado donde ya rodó el pasado mes de agosto en un test para conocer la RS-GP. Y ojo a los tiempos, porque no se quedó lejos de su mejor registro de la Yamaha. Con lo rodado en el test y la experiencia cogida en Aragón, el español sabe que estará lejos, pero confía en ir evolucionando poco a poco con la Aprilia hasta llegar al nivel de su compañero, Aleix Espargaró, el que dice ser inalcanzable por el momento.

Mismo objetivo para Misano: “Afrontaré esta ronda como lo hice en Aragón. Soy consciente de cuál es la situación y dónde mejorar. Al final, este es el camino que tendré que seguir para mejorar y estar delante con los mejores, intentando encontrar confianza y ganar experiencia. Personalmente, me siento bien sobre la moto y quiero intentar aprender y mejorar, ya que este es mi trabajo y lo que Aprilia espera de mí”.

Pista donde ya ha rodado, en su primer test con Aprilia: “Creo que aquí en Misano estaré un poco más cerca de los demás pilotos y podré mejorar con la Aprilia cada fin de semana. El lunes tendremos los test y podremos acumular kilómetros. Será un test interesante e importante, aunque en este momento no necesito probar muchas cosas, por el riesgo de cometer errores. De hecho, tengo que concentrarme en lo que tengo, para entender y adaptarme lo mejor posible a la Aprilia. En Aragón, la semana pasada, traté de correr de forma conservadora, mientras que aquí trataré de apretar más si hay una oportunidad. Como he dicho, tengo que aprender, mantener la calma y seguir trabajando. Este es mi trabajo”.

GP de casa para Aprilia: “Para mí será una carrera como cualquier otra. Obviamente, será especial para el fabricante, que aspira a conseguir un buen resultado. En cuanto a la pista, no creo que haya un área específica en la que centrarse para mejorar. Ahora mismo sólo necesito dar el mayor número de vueltas posible y entender las sensaciones”.

Sigue adaptando la moto a su estilo: “Terminé la ronda de Aragón en la parte superior, de una manera completamente diferente a como lo empecé. Por ejemplo la posición en la moto. Empecé siguiendo una dirección y acabé tomando otro camino”.

Sobre Espargaró: “¿Qué hay que decir de Aleix? Está pilotando la moto de una manera fantástica y todos podéis ver su nivel de confianza. Ahora mismo es complicado estar delante de él y no creo que sea ni siquiera realista pensar en hacer algo así. Mi prioridad es simplemente tener confianza, pilotar y acumular experiencia. No tengo que tener el frenesí de dar pasos adelante rápidamente, porque entonces el riesgo es cometer un error y tener que volver atrás”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

TE INTERESA VER:
VÍDEO. Las primeras impresiones de Marc Márquez tras probar la Ducati Panigale V2