
Después de un gran inicio de temporada, Maverick Viñales llega a Portimao segundo de la general y con ganas de mantener el mismo rendimiento que hasta ahora.
El Mundial de MotoGP aterriza en tierras europeas después de un período intenso en Qatar con la monotonía de rodar en un único trazado. La temporada 2021 arrancó con un balance bastante positivo para Maverick Viñales, que se estrenó brillando con su primera victoria del año. Y además, lo logró haciendo frente al dominio que venía imponiendo Ducati desde la pretemporada. De este modo, el piloto de Yamaha llega a Portimao con una gran confianza en sí mismo y en su M1.
El año pasado, Portimao fue la misma pista que bajó el telón de la temporada, y no le dejó un buen sabor de boca despidiendo el año fuera del top 10 y considerándola como la peor temporada de su vida. Sin embargo, ahora hay una nueva mentalidad, mucho más decidida. Los resultados en este primer tramo del año parecen colocar a Yamaha en un gran nivel, y esto precisamente es lo que le hace a Viñales mantener la calma y la concentración.
«No pienso que el año pasado tuviésemos un gran problema aquí. Honestamente, comenzamos el viernes bastante fuertes, pero después tocamos demasiadas cosas de la moto y perdimos el camino. No supimos entender cómo extraer el máximo potencial en este circuito. En cualquier caso, este circuito me encanta porque puedo ir rápido. Y es importante porque este año llegamos en otro estado. El año pasado llegábamos de carreras y momentos difíciles, pero a pesar de ello el ritmo al final de la carrera era bueno».
Cómo prevé el tercer Gran Premio del calendario, teniendo en cuenta el buen ritmo del año pasado en este mismo circuito. «Imagino que la moto tiene un gran potencial. Vamos a tratar de trabajar y descubrir cómo exprimir al máximo ese potencial. Y después, la clasificación también será clave para la carrera y veremos qué podemos hacer. Pero me siento confiado y sé el potencial con el que contamos y trataremos de aprovecharlo».

Esta temporada cuenta con un extra: mejores sensaciones con la moto y una mayor confianza. Sin embargo, en Qatar se ha demostrado que siguen teniendo problemas con la salida. Y es que, en el ecuador de la carrera, la Yamaha sí es capaz de sacar el máximo partido a su rendimiento. Desde el viernes, intentará mantener el mismo progreso que hasta ahora, y cuenta con que el tiempo ayude para empezar a trabajar.
«Para mí el año pasado pasado funcionábamos mejor en la salida. Pero un poco peor en el resto del pilotaje, y tenemos que encontrar el compromiso ahí. Tenemos que pasar al siguiente paso de mejora que es tener el dispositivo también para poder bajar el tren delantero. Parece que para el resto de sus componentes ha supuesto un gran paso adelante. Es algo que tenemos que mejorar».
Una de las novedades del día ha sido el regreso de Marc Márquez en la dinámica de un Gran Premio. Hoy ha formado parte por primera vez de la rueda de prensa oficial en Portimao después de meses. Y nada más comenzar, todos fueron preguntados por su llegada. Estas fueron las palabras de Maverick Viñales:
«Es realmente algo positivo. Es positivo para todos. A nadie le gusta que haya un piloto fuera del campeonato durante un año. Yo como piloto lo pasaría muy mal y estoy contento de que esté aquí. La forma de disfrutar la vida que tenemos es la de montar en moto. Entonces, al tener la oportunidad de volver a estar aquí es algo increíble y creo que todos estamos satisfechos. Porque los pilotos podemos ser rivales en la pista, pero fuera tenemos buenas sensaciones. Es importante contar con todos los pilotos, sobre todo con Márquez, que es uno de los pilotos referentes de este campeonato».
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios