Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Viñales: “Es la carrera en la que me siento mejor y no tengo nada a perder”

17 Oct. 20 | 20:45
Maverick Viñales MotoGP Yamaha Motorland Aragon
Foto: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Never give up“ – Pol Espargaró #44
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Maverick Viñales partirá mañana desde la segunda posición de parrilla. El de Yamaha tiene una gran oportunidad de volver a subir a lo mas alto del podio.

Maverick Viñales ha logrado clasificarse en la primera linea de parrilla para la carrera de mañana. El catalán que durante estas semanas ha recalcado de su necesidad de salir adelantado para evitar riesgos en el inicio de la carrera ha terminado colocándose segundo. Sin duda, una gran oportunidad para Maverick Viñales que podría servirle para recortar puntos a sus rivales en el campeonato.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Alzamora: "Álex Márquez nos está sorprendiendo. Está evolucionando muy rápido"

Preparado para la carrera

Un buen día de clasificación.Creo que no me he sentido tan bien de cara a una carrera este año como ahora, estamos muy preparados, es la carrera en la que me siento mejor y no tengo nada a perder. Es una gran oportunidad también para dar información al equipo, porque la próxima semana tenemos una nueva carrera aquí y los demás irán muy rápido y mejorarán para entonces”.

Ritmo para la carrera.La moto funciona bien, por eso estoy contento. A ver si podemos salir y apretar a tope desde el inicio y dar el máximo, ese es el objetivo claro, acabar la carrera sin dejarme nada y dar las 23 vueltas a tope. Estoy contento con las gomas, tengo degradación en el neumático trasero, pero estoy pilotando muy bien y puedo suplirlo. Intentaremos hacer el ritmo que hicimos en el cuarto libre y apretar a tope“.

Foto: MotoGP

Una buena oportunidad

Lo que espera de la carrera de mañana.Si hace calor, se puede arriesgar con el neumático medio. Todo pasa por la salida. Intentaremos salir bien, ser agresivos al inicio que tengo un buen ritmo ya de inicio. Las Yamaha están fuertes, Morbidelli está muy fuerte, creo que Franco tiene un ritmo muy bueno y creo que va a ser el piloto que va a ir fuerte en carrera“.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Forcada: "Las órdenes de equipo nunca van a existir dentro de Yamaha"

Estrategia para mañana.Pienso en salir y ponerme primero en la primera curva. Si puedo imponer un ritmo rápido, no todos pueden hacer 48 de paso. Luego hay siempre gente que sorprende. Miller en las primeras vueltas o Mir pueden hacer algo extraordinario. La Honda sale muy bien y también está ahí Cal (Crutchlow), que ha estado muy bien todo el fin de semana. Lo que hay que ver es el papel que juega Jack (Miller) en las primeras vueltas“.

Tomar riesgos.No sé, yo tomo el riesgo que tengo que tomar. Lo único que se es que intentaré dar mi máximo“.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Aleix Espargaró: "Odio adelantar a Dovizioso como lo hice"

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!