Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Viñales: “Espargaró ha hecho las últimas qualys detrás de Martín; y toda la parrilla lo va a hacer en Sepang”

9 Nov. 23 | 14:30
FOTO: Michelin

Los resultados no acompañan a Maverick Viñales; a pesar de que el piloto tiene muy buenas sensaciones con la Aprilia.

Maverick Viñales llega al Gran Premio de Malasia frustrado por los resultados con Aprilia. El piloto considera que no reflejan el verdadero potencial de la moto ni de él mismo. La marca italiana no está siendo del todo regular esta temporada, a pesar de contar con un buen paquete. Viñales explicaba todo lo sucedido en el último Gran Premio, y cuál será la clave para solucionar esos problemas en Sepang; según nos ha trasladado nuestro colaborador Manuel Pecino.

Durante el GP de Tailandia, Aprilia tuvo muchos problemas que frustraron a Viñales. “No es que esté cabreado con el equipo o la situación; estoy cabreado porque no sacamos el resultado que realmente podemos. Eso me frustra mucho. Salgo el viernes y en un momento ya encuentro bien el límite de la moto y estoy siempre delante. Pero luego no hacemos el salto el sábado. Y me pone de los nervios”.

El piloto fue de más a menos durante el fin de semana. “El viernes me salió muy fácil, lo hice muy fácil. Yo no sé si es que luego el circuito gana grip y eso nos hace empeorar. Pero yo, cómo vi el viernes de Buriram, y luego como fueron las carreras… me enfadaba eso. El decir ‘tenemos una oportunidad buenísima y no le sacamos provecho’. Yo con los resultados no estoy nada contento, está muy lejos de lo que realmente podemos hacer”.

El domingo, Viñales incluso tuvo que abandonar debido a la alta temperatura de la Aprilia. “Eso puede pasar. Al final no somos perfectos. Sí que veníamos diciendo, junto con Aleix [Espargaró] y el resto de pilotos de Aprilia que, primero, la moto es muy física. Y después que desprende mucho calor. Y no en las manos o en los pies, sino en el cuerpo; y esa es la putada. Es como si te pusieran un secador de pelo en el cuello todo el rato”.

“El Campeonato nos ha prohibido hacer el procedimiento de salida”

El piloto describía las dificultades con su moto. “Es súper física la moto, sobre todo frenando, no sé si por la aerodinámica o por qué. Y aguanto toda la carrera a tope; pero es que en Buriram era imposible. Es que ya empecé a hacer tonterías encima de la moto y dije ‘mejor me paro’. En el casco, yo estaba a cincuenta grados. Pero no es donde me echa el calor, el calor me lo echa en el mono. Hay tres agujeritos en el depósito, yo creo que el calor sale de ahí. Pero claro, tapas eso y luego a ver qué pasa, igual se funde la centralita”.

A pesar de todos los problemas, Espargaró suele hacer mejores resultados que su compañero. Viñales lo explicaba. “Aleix, las últimas cuatro qualys, las a hecho detrás de Martín. Eso le ha dado un extra muy grande y ha salido en primera fila. Yo en todas las carreras que he salido en primera fila he estado en el podio, o si no luchando. Ha sido inteligente en ese aspecto, se ha puesto detrás de Jorge y ha sacado tiempos muy buenos, de rebufo. Bueno, veo que toda la parrilla aquí en Sepang lo va a hacer, y yo me voy a sumar, por supuesto. Al final son tres décimas extra gratis; y tres décimas es un mundo”.

Viñales tendrá que dar un paso atrás en las salidas. “En las últimas salidas veníamos haciendo un procedimiento, pero se nos ha prohibido hacerlo; así que tendremos que hacer otro diferente. Entonces hemos vuelto a lo que hacíamos antes, pero no es tan preciso. Nos lo ha prohibido el Campeonato, así que tendremos que hacerlo como siempre; y es más difícil. No son tan buenas las salidas. Pero bueno, lo importante es que hay que mejorar cuatro cosas en la moto, no hay que hacer locuras. Pero nos harán mejorar mucho”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Bagnaia responde a Pol Espargaró: "Martín siempre sabe girar la moto en medio de la curva"