Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Viñales: «Este top10 da confianza, no cometí errores y creo que estoy en el camino correcto»

24 Oct. 21 | 19:59
Foto: RRSS Maverick Viñales
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Never give up« – Pol Espargaró #44
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Maverick Viñales consigue su primer top en el circuito de Misano y a pocos segundos de su compañero de equipo. En Portimao espera dar otro paso adelante.

Parece que poco a poco Maverick Viñales va adaptándose a su Aprilia, al menos así lo ha demostrado la carrera del catalán en el Gran Premio de la Emilia Romagna. Partía desde la cola de la parrilla, sin embargo, una gran remontada han hecho que el de Roses consiguiese su mejor resultado con la marca de Noale, un octavo puesto a pocos segundos de su compañero de equipo y que le deja muy buen sabor de boca.

Primer top10 con Aprilia

Una carrera complicada pero positiva. “Cuando empiezas en el medio del grupo siempre es difícil, debo admitir que no estoy acostumbrado para nada y espero no tener que acostumbrarme por mí en esas fases es difícil encontrar dónde pasar a los rivales, siempre pierdo mucho tiempo. Al menos hoy. Hicimos un buen cambio de puesta a punto en la moto que funcionó muy bien para mí. Estamos usando las carreras como pruebas y yo estoy contento con la solución encontrada hoy, porque en la segunda mitad de carrera iba muy fuerte para las condiciones que teníamos con trabajo, sé que llegaremos paso a paso. Este top 10 da confianza, no cometí errores y creo que estoy en el camino correcto». 

La moto de 2022, ¿con sus indicaciones? «Lamento mucho lo que le pasó a Lorenzo Savadori, y lamento mucho no poder probar esas cosas nuevas que debería haber probado en Portimao. Ahora estoy registrado como piloto regular de Aprilia y no como wild car, así que no puedo traer algunas novedades técnicas a la carrera. También le pregunté a Rivola porque pensé que podía hacerlo, ¡pero nada! Para Lorenzo mientras tanto, espero que sí se reanude pronto, fue una verdadera lástima”.  

«Aunque no me siento cómodo, soy rápido»

Muy cerca de Aleix en carrera. «Realmente no tuve la oportunidad de adelantar a Aleix, porque había perdido demasiado tiempo detrás de Marini y no estaba detrás de Aleix lo suficientemente temprano como para intentar pasarle, pero al final no es tan importante, yo no estoy concentrado en conseguir un resultado mejor que él. Estoy concentrado en mis sensaciones con la moto, en el trabajo que estamos haciendo. Siento el potencial que tengo en esta moto porque aunque no me siento cómodo también puedo quedar segundo o tercero en la lista de vueltas rápidas al final de la carrera. Esto significa que, aunque no me siento cómodo, soy rápido, por lo que no puedo esperar a ver a dónde puedo ir cuando me sienta cómodo en la moto. Necesitamos más pasos para frenar, pero me estoy acercando «.

Muchos cambios aún. «Tengo que aprender mucho en unas pocas vueltas cada vez. Porque a menudo uso una configuración ligeramente diferente en la carrera, por lo que es difícil para mí entrar en la pista y empujar al máximo de inmediato. Creo que esta carrera podría haber llegado mucho más lejos, pero en las primeras vueltas perdí algo así como diez segundos o más, de lo contrario habría terminado mucho más tarde. Mi progresión es clara, aunque es cierto que estábamos en Misano donde muchos han rodado mucho. Me sentí muy fuerte hoy. En Portimao creo que haré algo más, creo que hoy comenzando en las dos primeras filas podría haber terminado en las tres o cuatro primeras «. 

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
ARTÍCULO RELACIONADO:  El récord imposible de Valentino Rossi