Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Viñales: «Esto parece ya una falta de respeto; no quiero usar la puesta a punto de Quartararo porque no conduzco como él»

20 Jun. 21 | 17:06
Maverick Viñales
Foto: MotoGP

Maverick Viñales termina cansado de su rendimiento el Gran Premio de Alemania. El catalán ha mandado un mensaje a Yamaha.

Último en carrera y con la sensación de estar en una espiral de malas sensaciones con su M1, así ha terminado Maverick Viñales el Gran Premio de Alemania. Partía desde la penúltima posición y último ha sido con el que ha finalizado la carrera, mal momento el que está atravesando el catalán quién reconoce no saber por donde tirar para conseguir un buen resultado aunque lanza un mensaje claro a Yamaha.

Una espiral de sensaciones

¿Cuál es el problema?Yo también me pregunto qué pasa. Nadie me sabe decir qué pasa. Estuve 15 vueltas detrás de Marini y Bastianini sin poder adelantarles, porque esa moto (Ducati) tiene mucha más potencia. Nadie me dice qué pasa. Seguimos trabajando y ahora vamos a Assen, donde teóricamente esta moto (Yamaha) funciona bien. No sé qué pasará en Assen, es muy difícil de decir. Haré lo mismo que aquí. Sé que mi trabajo es recoger datos; es triste pero es lo que hay”.

Problemas en el agarre.Siempre tengo el mismo problema, patino mucho la rueda trasera. Sí que es verdad que estamos trabajando, pero no hay solución. Hago de todo, pero han pasado ya seis carreras y el resultado es siempre el mismo. Es un ‘no sé’ constante (la respuesta que recibe). Lo que más me frustra es no tener respuestas a por qué no tengo agarre”.

Un Maverick cabizbajo.Tengo muchas ganas de irme a casa; ya las tenía ayer y anteayer. Es complicado porque en la pista ves cómo van los demás, y cómo vas tu”.

Mensaje a Yamaha.Cada piloto tiene que llevar su puesta a punto. No puede ser que lleve dos años usando la puesta a punto de mi rival. Cada piloto tiene su estilo, y cada día me están enseñando a pilotar: coge el freno, deja el freno. Abre el gas, cierra el gas. Tengo que tirar de paciencia. No quiero usar la puesta a punto de Fabio porque no conduzco como él, y a mí eso no me funciona. Quiero que me hagan una moto para mí. No quiero estar usando la puesta a punto de los demás cada día. No estoy aquí para coger datos ni para hacer de piloto de pruebas. Esto ya empieza a parecer una falta de respeto. Con la puesta a punto de otro no creo que pueda ganar. Desde Portugal que estoy recopilando información”.

TE INTERESA VER:
Dovizioso señala a Marc Márquez: "Ha matado el campeonato"

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios