Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Viñales: “Estoy contento porque en tres pistas muy diferentes hemos estado al máximo nivel”

29 Abr. 24 | 19:52
FOTO: Michelin

Maverick Viñales ha terminado el test de Jerez en segunda posición.

Maverick Viñales está demostrando una gran fuerza en este inicio de temporada. Aunque las condiciones no ayudaron demasiado durante el fin de semana en Jerez; en los test del lunes el piloto ha podido dar un gran paso adelante, identificando el problema más importante de su Aprilia. Esto le ha permitido cerrar la jornada en la segunda posición de la clasificación general; a un nivel que espera que se mantenga durante el resto del año, según nos ha trasladado nuestro colaborador Manuel Pecino.

El de Aprilia explicaba cómo han planteado el test. “La verdad es que queríamos, sobre todo, que las dos motos fueran iguales; porque llevamos desde Qatar que no van igual. Funcionan un poco diferente las dos motos, tanto la A como la B. Entonces era muy importante tener dos motos que funcionen igual. Porque si un día te caes, tienes que coger la otra moto y ya no va igual, siempre es difícil, no eres tan competitivo. Entonces hoy hemos entendido un poco lo que tenía la moto B, que tenía algunas piezas que no estaban en su máximo rendimiento”.

Esto le afectó durante el GP de Jerez. “Es una lástima, porque corrí con la B. Yo lo achacaba mucho al freno delantero, porque no me paraba en las curvas. Pero era un componente de la moto que no estaba al cien por cien. Hay que estar alerta con esas cosas porque te cambian el campeonato. Y los chicos lo saben, que tenemos que estar al cien por cien en cada ocasión. Y en Jerez no lo estuvimos. Lo estuvimos el viernes, porque con la moto A, que es la misma de Austin y Portugal, estuvimos a un gran nivel. Pero a la que saltamos a la moto B el nivel se vio eclipsado. Ya sólo identificando eso daría el test por súper positivo”.

“Hay que estar alerta y controlar hasta el último tornillo”

Viñales lamentaba no haber identificado estos problemas antes. “Hay que estar atentos. Yo siempre lo digo: si somos capaces de sacar el cien por cien de nuestra moto, estamos ahí. El nivel es ese. Que es un test, pero todo el mundo está haciendo test. Y el ritmo era de los mejores. Entonces la moto está a un gran nivel. Ahora, si no la estamos utilizando al cien por cien… hay que estar alerta y controlar hasta el último tornillo que esté perfecto”.

El balance ha sido positivo, independientemente del resultado. “Sólo con esto el test positivo. Porque te quita un peso de encima. Ahora tengo dos motos iguales, puedo hacer estrategias diferentes. Antes sólo teníamos la moto A y la otra no me gustaba. Ahora te da un planteamiento del fin de semana bastante diferente. Y puedes probar cosas; antes no podía porque no sabía si la moto iba a funcionar bien o no. Entonces era complicado”.

Esta base puede ser clave para el resto del campeonato. “Para mi sí, esta es la tónica. El sábado corrí con la moto A y los tiempos eran como los de delante. Entonces, se ve. Yo estoy contento con que en tres pistas tan diferentes hemos estado al máximo nivel; y eso es lo que buscamos”.

Su trabajo por la tarde se ha centrado más en su estilo de pilotaje. “He probado ayudar a la moto a pararse mejor, con el estilo de pilotaje. Este test es muy tranquilo. Están probando más los otros pilotos de Aprilia; yo estoy intentando concentrarme más en ayudar la moto y hacer el siguiente salto. Sobre todo en frenada, que es importante. La moto no quiero tocarla porque va muy bien; tengo una gran moto. Pero si la puedo ayudar un poquito, algo será”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Zarco: "El ADN de la Honda debe cambiar"