
Maverick Viñales, uno de los contendientes al título, llega al último tramo de la temporada con una diferencia de 19 puntos sobre el primer clasificado.
Maverick Viñales llega al último tramo de la temporada con opciones de proclamarse aún Campeón del Mundo de MotoGP 2020. El catalán se encuentra a 19 puntos del primer clasificado, en el tercer lugar. El de Yamaha quiere terminar esta temporada tan peculiar con buenas sensaciones, obteniendo los mejores resultados, comenzando con el Gran Premio de Europa de este fin de semana.
Los problemas de Yamaha
Yamaha en una encrucijada con los motores. «Estoy en una situación un poco tensa porque me estoy quedando sin motores. Aquí en Valencia voy a dar menos vueltas y trataré de buscar una puesta a punto más rápido, así que creo que pasaré mucho tiempo en el garaje como en Aragón«.
Asumir riesgos. «No asumiré riesgos innecesarios si llueve este viernes. Es en el FP3 donde tienes que apretar. Trabajaremos en la electrónica y no vamos a apretar demasiado porque es fácil cometer un error y quedan tres carreras seguidas. En mojado, lo más importante es tener buenas sensaciones, y lo complicado es si es todo mojado y luego el ‘warm up’ y la carrera del domingo es seco porque entonces sí que puede dar un vuelco el campeonato«.

La lucha por el título
La presión en la lucha por el título. «Si la tienes significa que estás haciendo algo bien, si no, es que estás rezagado. Lo mejor es tener la presión correcta porque tener demasiada también es malo. La correcta te empuja a ir más rápido«.
Con ganas de encontrar la solución a los problemas de las últimas carreras. «Las últimas carreras no han sido tan malas. Nos llevamos puntos, pero hemos cometido errores y también hemos podido entender cosas. El potencial está ahí, Franco (Morbidelli) hizo una buena carrera en MotorLand y eso nos da energía para tener una buena actuación«.
Vuelta a lo más alto del podio. «Ya hemos ganado y sabemos cómo hacerlo, pero que hay que ponerlo todo en su sitio y mejorar la regularidad. Las cuatro primeras vueltas en Aragón fueron bien, pero luego no podía apretar, así que espero que el equipo pueda darnos un extra. La estrategia es clara: finalizar delante de Mir y Quartararo y recuperar esos puntos, pero no será fácil«.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios