Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Viñales: “Estoy satisfecho con el cambio, es un nuevo reto; salí de mi zona de confort”

19 Sep. 21 | 20:25
Maverick Viñales MotoGP Aprilia GP San Marino Misano
Foto: motogp.com

Maverick Viñales suma ya una carrera más a su experiencia con la Aprilia. 27 vueltas que serán importantes para su adaptación a la RS-GP, con la que hará un test esta próxima semana en el mismo circuito de Misano. Su intención es centrarse en la presente temporada.

Maverick Viñales consigue sus primeros puntos con la Aprilia. El piloto de Roses ha terminado décimo tercero en la cita de Misano, en un trazado donde, incluso Aleix Espargaró admite, que la RS-GP está llamada a sufrir. Y en cierto modo, se ha podido notar, porque incluso el punta de lanza del equipo no ha podido meterse en la lucha por el podio. Sin embargo, el ex de Yamaha ha aprovechado un nuevo fin de semana en el que se han visto progresos y en el que, poco a poco, va viendo el potencial que puede mostrar con su nueva moto. Contento con el cambio, Viñales explica en la videoconferencia con la prensa que el test de este martes y miércoles será clave para seguir trabajando en su postura sobre la Aprilia. El objetivo es probar muchas cosas y centrarse en el 2021 antes de dar el salto al 2022.

Resumen de Misano: “De nuevo, este fin de semana me ha servido para aprender muchas cosas de la moto. Todavía hay mucho trabajo que hacer. Todavía no me siento completamente cómodo en la moto. Especialmente en la zona rápida tuve algunos pequeños problemas durante la carrera. Pero la moto se está comportando muy bien con los neumáticos, ha mantenido un muy buen agarre y eso me ha permitido ser muy constante con un buen ritmo. Estoy muy contento con eso. No fue un domingo perfecto, pero sí bastante bueno”.

Test el martes y el miércoles: “Las pruebas serán muy útiles para entender algunas cosas sobre mi posición en el sillín, luego hay algunos castings para probar en la moto   Me ayudarán a encontrar el camino para ser aún más rápido. Con la moto que tengo ahora es difícil que sea más rápida, tendremos muchas cosas en las que trabajar y espero que el tiempo sea bueno”.

La Aprilia: “Siento que mi potencial en esta moto puede ser muy alto, porque tiene más potencia y también frena mejor. Pero a estas alturas todavía no lo interpreto bien y aún tengo que darle muchas vueltas. En dos días es difícil dar con la clave del montaje y entender todas las reacciones. Hay muchas cosas que puedo aprender y crecer con la moto. En la prueba voy a probar una moto muy diferente. Ahora sigo pensando que es demasiado nerviosa en las primeras vueltas y que se hace más difícil si se presiona demasiado. Tengo que corregir algunas cosas en mi estilo y una vez que lo haga mis tiempos bajarán mucho. Cada día aprendo, dar 27 vueltas seguidas me ayudó a entender qué cambiar en mi estilo de conducción, cómo usar los frenos. Voy a probar muchas cosas nuevas”.

Cambios que haya pedido: “Le pregunté a Aprilia muchas cosas. Tengo que probar muchas cosas, necesito ayuda de ellos para algunas cosas. Juntos encontraremos las soluciones, pero de momento soy muy positivo y la situación es buena para mí. En las últimas vueltas me he sentido muy bien, siento que vamos en la dirección correcta pero también que tenemos que trabajar duro”.

No se arrepiente de la decisión: “Sí, estoy satisfecho con este cambio, es un nuevo reto, la verdad, muy diferente al anterior. Salí de mi zona de confort como dije, esta es una moto completamente diferente y es muy difícil de conducir para luchar por las posiciones delanteras. Pero aquí hemos trabajado bien, he mejorado paso a paso”.

Configuración de carrera: “En el calentamiento he probado una moto más corta, pero en esta pista se sufre demasiado en la pista rápida. Así que volví a la misma moto de la FP1. Quizás hubiera esperado un poco más, tal vez por los tiempos del viernes. Hoy no he hecho una buena salida, creo que tengo que entender mejor cómo funciona la Aprilia en ese momento. En los duelos de hoy me he divertido, en los duelos la moto funciona muy bien, te ayuda en los adelantamientos”.

En el test trabajará en la presente temporada: “Me gustaría seguir centrado en 2021. Encontré inmediatamente una buena confianza con la moto especialmente en lo que respecta a su estabilidad y esto es muy importante. Ahora trabajaremos en la puesta a punto para encontrar lo poco que necesito, pero seguro que ya empezamos a trabajar para el año que viene. La moto del futuro se hace hoy, no tenemos mucho tiempo. Creo que necesito sentirme más cómodo en la moto para poder ir más rápido”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

TE INTERESA VER:
Bagnaia: "Márquez no sólo ganó 8 títulos, sino que logró hacerlo incluso cuando no tenía la mejor moto"