Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Viñales, exultante: “Es cuestión de tiempo volverme a ver ganando carreras”

26 Jun. 22 | 17:30
FOTO: motogp.com

Maverick Viñales ha terminado el TT de Assen en tercer lugar, logrando su primer podio en Aprilia. El piloto espera que este sea sólo el primero de una larga lista de éxitos.

Maverick Viñales ha logrado su primer podio de la mano de Aprilia. El piloto ha subido al cajón en tercer lugar, demostrando así que su adaptación a su nueva moto es un hecho. Ya es habitual ver al catalán luchando por las primeras posiciones, y ese paso adelante se ha confirmado en el TT de Assen. Tras la carrera, el piloto se ha mostrado muy feliz y agradecido frente a los micrófonos de DAZN.

“Tenía que ser aquí, sí o sí”, ha zanjado el piloto. “Impresionante, muy feliz. Muy feliz por todo el trabajo. Estamos trabajando súper duro cada día, no sólo en la moto, sino fuera de la moto. Y hoy acaba de dar sus frutos. Así que feliz. Hemos puesto un pequeño peldaño para poder luchar cada fin de semana por los podios. Sachsenring fue una lástima porque creo que podría haber luchado por el podio. Y aquí en Assen estaba bien, estaba a tope, pero todavía no estaba fluido del todo. Necesito un poquito más de tiempo para adaptarme”, ha explicado.

Ni siquiera la lluvia ha hecho que el piloto bajase el ritmo. “Hoy no. Hoy he dicho: ‘Voy a por todas’. Si llega a llover un poquito más quizá incluso me voy más para adelante, bromeaba. “Pero muy bien. He podido tener un buen ritmo durante toda la carrera, constante. Al final estaba conservando un poco de neumático. Pero nada, felicitar a Aprilia, que está haciendo un trabajo excelente. Y realmente yo lo estoy aprovechando a tope; estoy trabajando como nunca y dándolo todo”, contaba.

“Cada vez tengo más confianza, me siento mejor con la moto”

Su compañero de equipo, Aleix Espargaró, ha protagonizado una increíble remontada después de que Fabio Quartararo le sacase de la pista. El de Granollers ha finalizado cuarto, tras un adelantamiento doble en la última curva de la carrera. “Impresionante, es que Aleix frena fuerte. Hemos podido recuperar muchos puntos en el campeonato y ponernos primeros como equipo. Entonces, bueno, mejor momento para Aprilia imposible, opinaba Viñales.

TE INTERESA VER:
El manager de Pedro Acosta y Jorge Martín da claves de su futuro

Su regreso al podio se ha hecho esperar, pero Viñales no cree que sea algo puntual. “Me siento con confianza. Cada vez tengo más confianza, me siento mejor con la moto, trabajamos mejor con todo el grupo de Aprilia. Es cuestión de tiempo, lo sé. Confío en ellos. Es cuestión de tiempo volverme a ver ganando carreras“, ha afirmado.

Viñales tiene claro su objetivo a partir de ahora.  “Continuar igual, concentrado. Muy concentrado, seguir trabajando de la misma manera, incluso mejor, y saldrá. Es cuestión de no rendirse y continuar. Creo que ha sido un período largo, pero lo hemos conseguido. Esto nos da mucha fuerza para continuar trabajando”, contaba.

Además, el piloto se ha mostrado agradecido con su entorno. “Dar las gracias a todo el grupo de Aprilia que ha confiado en mí, sigue confiando cada día y me ayuda mucho. También agradecer tanto a Raquel (su pareja) como a Nina (su hija) que en días difíciles siempre son mi luz y me ayudan a dar un poquito más y a no rendirme, ha finalizado.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!