
Maverick Viñales ha cerrado un fin de semana para guardar en el recuerdo, que consiguió su mejor resultado hasta el momento con el equipo italiano este último GP.
Después de la odisea de Maverick Viñales tras dejar de forma brusca el equipo de Yamaha, el de Roses se incorporó al proyecto de Aprilia a mitad de temporada con muchas ganas y motivación para llevar el proyecto a los más alto. Finalmente, tanto esfuerzo y sacrificio han dado sus frutos, Aprilia consiguió su primera victoria y Viñales terminó séptimo.
Maverick Viñales sonríe de nuevo
El compañero de Aleix Espargaró, Maverick Viñales, no lo pasó nada bien la temporada pasada, hasta que Aprilia le regaló un hilo de esperanza y por fin su sonrisa ha vuelto. Este séptimo puesto es la culminación a un trabajo que empezó hace años y que llega después de muchas carreras y duros golpes. El fin de semana comenzó siendo muy atípico pero las Aprilia pero seguida subieron como la espuma hasta rematar con la victoria y el séptimo puesto en carrera.
El piloto de 27 años afirma que es «sin duda un resultado extraordinario«. Viñales volvió a disfrutar de la lucha y revivió de nuevo. «Hoy luché tanto desde el principio como en los viejos tiempos, estuve peleando con las Ducati, llegando no lejos de Aleix. Qué puedo decir, estoy realmente feliz, porqué después del calentamiento de Mandalika encontramos una puesta a punto para trabajar y aquí afinamos todo«, expresaba Viñales.
Los resultados llegan en Aprilia
Ahora, después de este gran resultado el catalán admite tener «ritmo y confianza» y «una base sobre la que trabajar para hacerlo mejor«, aunque todavía le queda por aprendender «poque aun quedan muchas cosas por descubrir«. «Ahora hay muchos datos para estudiar, pero lo importante es la victoria«, dice el de Aprilia.
Como no, Viñales se alegra mucho por su compañero de equipo: «Me alegro por Aleix, porque se merecía este resultado después de mucho tiempo y un gran compromiso«. Es evidente que el GP de Argentina ha sido una de las carreras más importantes para ambos porque «necesitaba confirnamción después del trabajo hecho en Mandalika y al final las hubo«.
«Hoy no tengo nada de qué culparme, aunque lamento las posiciones perdidas al final«, se lamenta Maverick. No obtante, «el balance es sin duda duda positivo, ¡porqué voy en camino!«, añade.
Siguiente parada, GP de las Américas
Esta semana llega la cuarta cita del Campeonato y una de las pistas favoritas de Maverick Viñales. «Austin es una de mis pistas favoritas, iré allí con la misma conciencia que hoy, que es trabajar para mejorar. El mundial es largo y tenemos tiempo para dar más pasos adelante«, comenta el catalán.
Para Maverick todavía hay margen de mejora, cree que «Aprilia ha demostrado ser una moto ganadora» y es de la opinión de que puden «hacerlo aún mejor«. «Gracias sin duda al equipo, a todos los patrocinadores, a lo que trabajan en Noale y a todos los medios de comunicación que siempre han estado presentes«, termina agradeciendo Viñales.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!