Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Viñales: “He visto errores de Márquez, Bagnaia… y parece que nuestra moto está en el sitio, es un extra”

23 Mar. 24 | 18:15
MAVERICK VIÑALES APRILIA
FOTO: MICHELÍN

Maverick Viñales gana la Sprint de Portimao y da un golpe encima de la mesa.

Maverick Viñales ha ganado la segunda carrera Sprint de la temporada en Portimao. Tras realizar una gran clasificación en la que ha sido segundo por detrás de Bastianini, en la carrera hemos vuelto a ver al Maverick que más nos gusta: luchador, valiente, con ritmo y rápido. En este trazado siempre ha ido bien y, de momento, lo está volviendo a demostrar con creces. Falta verlo mañana, pero parece que el y la Aprilia funcionan en Portugal. Tal y como nos traslada nuestro colaborador Manuel Pecino desde Portimao, esto es lo que ha comentado el número 12.

El primero que “gana” con tres marcas diferentes (Suzuki, Yamaha y Aprilia). “Las palabras correctas son que cierro un círculo. Y eso me encanta. Me saco muchísimo peso de encima al ganar con Aprilia. Por supuesto, este proyecto ha sido bastante largo hasta llegar a la victoria, pero estoy muy satisfecho de ello. Así que he cerrado un círculo por fin”.

Maverick llegó con gastroenteritis y con necesidad de cambios. “De jueves a viernes he dormido una hora como mucho. Hay momentos en los que se tiene que apretar los dientes y sufrir y el viernes era uno de ellos. Porque en Qatar no estábamos muy contentos, sobre todo con el balance, el grip delantero y trasero de la moto. Tenía muchos problemas y aquí necesitábamos cambiar. Y hemos cambiado y se ha visto una gran diferencia. Así que también feliz por los técnicos y por Aprilia, que estas dos semanas han trabajado y han entendido muy bien qué es lo que necesitábamos para ser más competitivos”.

Un Viñales realmente fuerte. “Aquí hay que ir con el cuchillo en los dientes. ¿Sabes el hambre que paso por las noches? Para estar delgado. Tengo el cuchillo bien afilado. El cuarto sector se me da bien, pero siempre se me ha dado muy bien. Ahora tengo que mejorar el dos, que he visto que Marc lo hace muy bien. Y he visto dos o tres cosas que mañana me harán ser más fuerte. Pero sobre todo en los duelos he estado bastante bien. Encontrar este balance entre la rueda delantera y trasera, puedo frenar mucho más tarde. Y eso que significa que puedes atacar. Ha sido fantástico”.

Maverick Vinales SPA Aprilia Racing Aprilia MotoGP GP Portugal 2024 (Circuit Portimao) 22-24.03.2024 photo: MICHELIN
FOTO: MICHELÍN

Resultado increíble, sensaciones de dificultad: “Tengo que decir que el fin de semana, aunque el resultado es increíble, las sensaciones son difíciles, porque el circuito no es que esté a un nivel increíble. Y cada día cambia bastante, seguramente mañana habrá mucho más grip si no llueve. A ver si podemos rodar más rápido porque hoy se ha rodado bastante rápido. Así que muy contento y agradecer a Aprilia porque siempre están ahí, y estos momentos son los que valen. Y que les dé motivación porque yo la tengo por las nubes”.

Errores en los rivales y la Aprilia, estable. “A Pecco le estaba cogiendo poco a poco. No sabía si le podía coger rápido, pero poco a poco le estaba recortando, recortando, recortando y no quería tampoco quemar los neumáticos. No sé cuánto estaba utilizando él, a lo mejor se estaba aguardando para hacer tres últimas vueltas, pero he visto que han hecho varios errores. Marc, Pecco, Jack también. No está siendo fácil el fin de semana y parece que nosotros, siempre la moto está estable, está en el sitio y eso es un extra, así que muy bien. Estoy contento con lo que tengo debajo de las piernas y hay que seguir…”

Cuando ha visto que Bagnaia se iba fuera. “Pues he pensado… es tu momento. Ahora, perfección, tienes que ser perfecto en la pista. Y así lo he intentado, ser perfecto, no colarme, no irme largo, clavar los sectores, no ir de más o de menos, intentar siempre estar en el mismo ritmo y eso ha hecho que siempre tuviera esas tres décimas y las mantuviera. Tampoco sentía que estuviera muy, muy cerca e iba controlando mucho la goma, pero mañana será difícil, será una carrera larga y hay que ver con la media trasera. No hay muchos datos, así que hay que ver cómo va a funcionar”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Pedrosa: "Lorenzo dijo que Acosta estaría listo para ganar en Jerez, al paso que va no se equivoca"