
Maverick Viñales y Aprilia aún no se atreven a dar grandes saltos. En primer lugar, le gustaría esperar a los test de Sepang para formular un objetivo. Pero hay una dirección.
Maverick Viñales termina los test de Jerez con un claro atisbo de mejora encima de su Aprilia. El catalán que continúa con su proceso de adaptación quiere afrontar el 2022 con fuerza y para ello ya trabaja de cara al próximo año. El español terminó el viernes por la mañana en Jerez, 1,5 segundos por detrás del anterior hombre más rápido del día, Francesco Bagnaia. Sin duda, un buen final para el de Rosas.
Un Viñales entusiasmado. «Queremos aprovechar al máximo cada día que tenemos, porque a veces es difícil mover las motos y el material de una pista a otra rápidamente durante todo el año. Pero haremos nuestro mejor esfuerzo en los días de prueba que tenemos, lo sabemos». cuánto trabajo tenemos que hacer. Dar pequeños pasos ahora significará mucho durante la temporada. Seguro que iré a Noale a hablar de estas pruebas, de mis sensaciones. No veo la hora de seguir trabajando y mejorando el RS-GP».
¿Algo que haya funcionado? «No probamos nada específico en la moto, pero trabajamos mucho en la frenada, que es un área en la que todavía sufro mucho incluso en carrera, pero aquí dimos un gran paso adelante gracias a la electrónica y así estamos». contento de cómo estoy. Pasaron estas pruebas, por cómo trabajamos principalmente en este aspecto ”.
Las áreas a mejorar
Un problema que le atormentó de inmediato con Aprilia. «La Yamaha frenó de forma diferente y todavía me estoy adaptando. Los chicos me están ayudando mucho al darme una moto más suave, especialmente en la entrada a las curvas gracias al trabajo en el freno motor. Lo necesitaba para sentirme más tranquilo y confiado en las curvas te permite separarte más tarde y con más fuerza, por lo que es fantástico. También se ha mejorado la gestión electrónica de la caja de cambios de frenado, algo que nos ayuda tanto en la vuelta rápida como en el ritmo de carrera. todavía no estamos donde queremos estar».
¿En qué otra área quieres ver algunos pasos hacia adelante? «Para mí tenemos que mejorar en los giros, pero tenemos muy claro lo que hay que hacer para mejorar. Tenemos que esperar a que Sepang continúe con el trabajo, pero es genial tener una dirección clara por donde ir, así que me siento muy feliz con cómo han ido estas pruebas. No teníamos una moto diferente a la de Valencia, para estas cosas tenemos que esperar a Sepang. Allí seguro que tendremos muchas novedades”.
¿Nunca pensaste que quizás hubiera sido mejor hacer más pruebas antes de debutar en carrera con Aprilia?
«No me arrepiento de haber empezado directamente con las carreras con Aprilia, era importante entender cómo trabajar durante un fin de semana de carrera. Lo tomé como un período en el que mejorar y en las pruebas seguimos mejorando. Hacer las carreras fue muy importante en mi opinión «.
En este punto, ¿qué espera de 2022? «Es difícil esperar algo preciso. Tenemos que esperar a Sepang, después de estas pruebas tenemos mucha información sobre cómo trabajar de cara al futuro. Quiero esperar antes de decir algo sobre mis expectativas, porque me siento muy alto potencial en la moto, lo siento claramente. Lo necesitamos. para extraerlo y lo vamos haciendo paso a paso. En Aprilia tienen tiempo para trabajar y creo que en Sepang tendremos muchas cosas para hacer la vida en el silla más fácil para nosotros los pilotos».
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios