Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Viñales: «KTM me apoya, pero mi foco es recuperarme sin dejar de competir»

12 Sep. 25 | 21:30
Fuente: RRSS Maverick Viñales

Viñales avanza en su recuperación y valora su esfuerzo en KTM

Maverick Viñales continúa afrontando un proceso de recuperación exigente mientras sigue compitiendo en MotoGP con KTM. El piloto español reconoció para nuestro colaborador Manuel Pecino que poco a poco va encontrando mejores sensaciones, especialmente en el hombro, aunque todavía siente limitaciones físicas que le impiden rendir al cien por cien.

Mejoría en el hombro

«Hemos hecho un paso hacia adelante. Sobre todo se siente mejor el hombro y me siento más cómodo pilotando», explicó Viñales. El de KTM confesó que aún arrastra un hándicap importante en las rectas, donde no consigue acoplarse como quisiera, pero celebra haber dado un pequeño salto. «Me he notado más suelto, mejor. Obviamente todavía pierdo alguna décima en los cambios de dirección, pero cada vez estoy más cerca, así que contento y con ganas de afrontar el día de mañana».

El sufrimiento en pista

A pesar de las mejoras, Viñales no oculta que competir en estas condiciones supone un reto constante. «Bastante, bastante. La verdad es que se sufre. Se aprietan los dientes y ya está», dijo con sinceridad al ser preguntado por el dolor. Aun así, su planteamiento es claro: aprovechar cada salida en pista como parte de la rehabilitación. «Lo que me he puesto como regla es que estos momentos los uso de recuperación, y poder hacer la recuperación encima de la moto es un extra enorme».

La importancia de no perder carreras

Viñales tiene claro que mantenerse activo sobre la moto es vital para acelerar el proceso de recuperación y no llegar sin ritmo a las siguientes citas. «Imagínate que me salto Montmeló, Misano o Japón y llego a Indonesia, lisiado. Es que no sé cómo voy a estar», reflexionó. Por eso, insiste en la relevancia de seguir compitiendo: «Si estoy en la moto me puedo ver dónde estoy, qué puedo trabajar, qué no. Y aunque obviamente no es un resultado realista lo que estoy haciendo, estoy satisfecho de cómo estoy trabajando y cómo estamos gestionando este momento».

El piloto agradece también la comprensión del equipo en esta etapa complicada. «Por la parte de KTM y por la mía. Porque obviamente los primeros que me dicen esto es recuperación son los de KTM», comentó. Sin embargo, Viñales tiene claro que no se conforma únicamente con recuperarse fuera de la competición: «No, compito, por supuesto. Pero la focalización es en recuperarme».

Su continuidad durante el fin de semana

A pesar del dolor, Viñales asegura que completará todo el programa previsto. «Sí, sí lo acabo. Este circuito es cabrón porque tiene mucho agarre. A ver, lo voy a hacer todo el fin de semana. Yo creo que sí, yo creo que lo acabo», afirmó convencido. La incógnita, no obstante, sigue siendo cómo responderá el hombro en condiciones de carrera: «No sé después, cuando empiece a cambiar a tope de dirección con el depósito lleno. Este es el que mandará al derecho porque lo hago todo con el derecho».

El de KTM concluyó con determinación: «Lucharé». Una frase que resume la actitud con la que está afrontando esta difícil etapa, en la que combina la dureza física de la lesión con la exigencia máxima de MotoGP.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez dona material escolar tras la catástrofe en Benetússer: “No quería dar dinero, quería ayudar”

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!