Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Viñales: «La bandera amarilla no ha condicionado nada, y la caída de esta mañana, tampoco, no había más»

19 Jun. 21 | 19:18
Maverick Viñales
Foto: MotoGP

Maverick Viñales tendrá que partir mañana 21º en la parrilla de salida. El catalán afirma que no tenía más para luchar por las posiciones de delante.

Maverick Viñales había planeado hacer un ataque de tiempo en las últimas etapas de la FP3 de esta mañana, pero sufrió una caída en la curva 1. Por la tarde, esperó a que la mayoría de sus compañeros de la Q1 se adelantaran a él antes de comenzar su tanda de 15 minutos. Justo cuando el español marcaba los sectores rojo y naranja, las banderas amarillas en la curva 13 le estropeaban la vuelta. Incapaz de hacer movimientos en su último intento, terminó la Q1 en el puesto 11, con un 1’21.165.. Su mejor esfuerzo lo puso a 0.521 segundos del mejor tiempo de la sesión, y comenzará la carrera de mañana desde el puesto 21 en la parrilla.

Malas sensaciones

Demuestra que el problema no era Esteban García. «Sigo teniendo buena relación con él, la verdad. Por encima de este deporte, somos amigos. Tenemos siempre una buena relación, pero yo no creo que haya dicho que sea culpa de Esteban, ni mucho menos. Ni lo creo tampoco. Yamaha ha decidido hacer el cambio, trabajar diferente y poco a poco pues no te preocupes. Intentaremos mejorar. Está claro que no ha sido posible en Sachsenring y ahora a trabajar para ver si en carrera podemos tener mejores sensaciones. Y si no, lo intentaremos en Assen«.

Perder la esperanza. «Creo que es cuestión de continuar trabajando. Más atrás no podemos ir, así que seguramente mañana mejoraremos. (Sonríe). Hay que ser optimista y pensar en positivo«.

¿Cómo gestión un momento así? «Intento hablar con el equipo, intento aportar si puedo buena información de lo que sucede en la moto. Poco a poco así se va construyendo. Está claro que no es el mejor fin de semana, pero ya lo mejoraremos, seguro«.

TE INTERESA VER:
Alex Márquez pagó la rivalidad entre Rossi y Marc: "El contrato con Yamaha duró cinco días"

¿La caída clave en su rendimiento? «No lo creo. No había nada más. En el primer time attack he apretado a muerte y he hecho 21.1. No había más. No había más. No había nada más. La bandera amarilla no ha condicionado nada. Y la caída de esta mañana, tampoco. Hay que intentar entenderlo, coger la información y seguir trabajando«.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!