
El de KTM celebra su mejor carrera en condiciones mixtas, en la que terminó quinto: «Una locura, pero divertida».
Maverick Viñales ha vivido un fin de semana de contrastes en el Gran Premio de Francia, celebrado en el mítico circuito de Le Mans. Tras una sólida quinta posición en la carrera sprint del sábado, donde se vio beneficiado por la caída de Pedro Acosta en la última curva, el domingo volvió a repetir el mismo resultado en una carrera principal marcada por la caos que protagonizó la lluvia, que le acabó brindando a Johann Zarco su segunda victoria en la categoría reina.
A pesar de no haber podido luchar por el podio, Viñales se mostró satisfecho con su rendimiento, especialmente en las difíciles condiciones de la carrera del domingo. Manuel Pecino, colaborador de Motosan, recogió sus declaraciones. «La mejor carrera de flag to flag desde hace muchos años. La mía. Una locura, sí. La carrera ha sido divertida. Me ha gustado porque he estado ahí en cualquier condición. Estaba ahí, peleando por los puestos de delante», comentó el piloto español al finalizar la prueba.
«La moto funcionaba muy bien en agua»
Las condiciones meteorológicas jugaron un papel crucial durante la carrera principal, obligando a los pilotos a adaptarse constantemente a la pista mojada y luego secándose. En este escenario cambiante, Viñales demostró su habilidad y firmó, según cuenta, «mi mejor carrera de flag to flag desde hace muchos años». «Yo creo que la moto va bien en agua. Tenemos que entender por qué la rueda trasera patina en las rectas. En el warm up no me ha pasado eso. Puede ser la elección del neumático, del medio trasero. Puede ser, pero hay que entenderlo y mejorarlo. Porque luego, pilotándola en el agua, la moto funcionaba muy bien. Me ha gustado», analizó Viñales, señalando un aspecto específico en el que el equipo deberá trabajar para futuras carreras en condiciones similares.
Con estos dos resultados entre los cinco primeros en Le Mans, Viñales suma puntos importantes para el campeonato. Actualmente, se sitúa en la sexta posición de la clasificación general con 52 puntos, justo por detrás de Pedro Acosta (65 puntos) y por delante de Brad Binder (43 puntos). El campeonato sigue liderado por los hermanos Márquez, con Marc en cabeza (171 puntos) y Álex en segunda posición (149 puntos). Bagnaia, el tercer mejor clasificado, lamenta su mal fin de semana y se aleja a 51 puntos (120) de su compañero y líder del Mundial.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!