Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Viñales: “Voy a intentarlo con todo lo que tenga para dar batalla y así no os aburrís tanto”

29 Jun. 24 | 17:20
Foto: Michelin

Maverick Viñales firma una buena tercera posición en la sprint de Assen.

Maverick Viñales está realizando un muy buen fin de semana en Assen volviendo a confirmar que es uno de sus circuitos favoritos y que la Aprilia, como el año pasado, también funciona y es muy competitiva. Lo es en medio de un mar de Ducatis, tanto GP23 como G24 y precisamente las de Bagnaia y Martín han estado a otro nivel, sobre todo el del Lenovo. En declaraciones a nuestro colaborador Manuel Pecino, Maverick repasa su carrera al sprint.

El inicio de la carrera. “El comienzo ha sido bueno. He podido cerrar un poco el hueco con Jorge. De hecho, pensaba que me iba a enganchar, pero han puesto una marcha más. De esta mañana han puesto una marcha más. Al final no era necesario ir por encima del límite las 13 vueltas y he decidido cortar un poco. Hacer 31,8 implica ir todo el rato al límite, entonces ha sido divertida, derrapando, pasándomelo bien, pero claro, es mucho más divertida si te estás peleando por la victoria. Pero hemos pilotado muy bien, la moto funciona bien, estoy contento, simplemente son mejores”.

Ser tercero era lo máximo. “Aquí el límite era tercero, sí. No creo que hubiera cambiado mucho ponerme primero en la primera vuelta, creo que tenían un poco más. Su paquete de piloto y moto son mejores y al final también hemos puesto alguna Ducati por detrás, parece que su paquete en este momento está funcionando mejor. Tengo alguna idea para mañana, voy a intentarlo con todo lo que tenga para dar batalla y que no os aburrís tanto”.

Maverick Viñales, Aprilia
Foto: Michelin

“Voy a probar a dar batalla ahí delante”

Rezando porque los demás pongan la goma media. “Lo que va a cambiar la perspectiva de la carrera es si mitad de la parrilla, 70%, vamos con la media. Eso puede cambiar un poco la perspectiva. Yo con la Soft no entendemos bien por qué no soy capaz de hacerla durar hasta el final. Siempre tengo la sensación que se me calienta mucho el neumático y empiezo a perder tracción, tracción, tracción, y ya no tracciono igual. Incluso si los tiempos son buenos, pero voy patinando, no voy preciso y no puedo exprimir el potencial del Aprilia. Con el medio trasero puedo exprimir el potencial de la moto, que es el paso por curva, porque este es más estable, tiene un poquito más… Así que mañana rezo para que el 70% vaya con la media”.

¿Bagnaia demasiado superior?.Hay que esperar, tengo que preguntártelo mañana. No cuesta reconocerlo, coger los papeles y lo ves, coger los tiempos y lo ves. Entonces, hay que seguir trabajando. Pueden cambiar mucho las cosas de aquí a mañana, se pueden cometer errores. Hay que estar ahí, mi mentalidad es estar ahí cada día, a cada entreno y a cada vuelta. Así que ese es mi objetivo y tomármelo sobre todo con mucho foco, con mucha concentración. Creo que mañana puedo hacer un gran trabajo y estoy muy optimista, yo creo que se puede hacer una gran carrera. Voy a probar a dar batalla ahí delante”.

La decisión de irse a KTM“Yo lo tengo clarísimo. El futuro dirá, pero lo tengo claro”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Stoner y su llegada a MotoGP: "Pasé de alguien que siempre estaba feliz a alguien que quería estar cerrado"