Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Viñales: «La Yamaha va muy bien; somos nosotros, o yo, que no estoy sacando el máximo»

5 Jun. 21 | 13:45
Maverick Viñales
FOTO: motogp.com

Maverick Viñales llega al Gran Premio de Catalunya de MotoGP con cambios importantes en su box. El objetivo está claro para el piloto: encontrar la línea que lo lleve a estar delante y sacar todo su potencial en todas las carreras.

Maverick Viñales llega a su GP ‘de casa’ con cambios importantes dentro de su box. Esta semana se ha conocido la decisión del equipo de sustituir a Esteban García, jefe de mecánicos de Viñales, por Silvano Galbusera, ex de Valentino Rossi. El objetivo con este movimiento está claro: tratar de pelear por el título con todas sus armas. Algo que Viñales no descarta todavía, a pesar del dominio que está demostrando esta temporada su compañero de equipo, Fabio Quartararo.

«Por supuesto que se puede ser campeón esta temporada. Al final, hasta que todo no esté vendido aquí, se puede. Hay que luchar por eso y por eso estamos luchando«, ha reconocido el piloto de Yamaha. Un paso en esta dirección es el cambio de jefe de mecánicos. Y aunque mucho se habló de que este cambio había sido decisión del piloto, lo cierto es que no es del todo así. «Al final, el cambio lo ha hecho Yamaha. Ellos han llegado a la conclusión de que debía ser así porque quieren sacar el máximo potencial. Yo confío en Yamaha al cien por cien. Tengo que sacar todo el potencial, así que debo estar más calmado para buscarlo y sacarlo». 

Sin embargo, Viñales reconoce que sus problemas no se arreglan solo con el cambio de su jefe técnico. «Tenemos un problema que se repite muchas veces. Son varios fines de semana que tengo el mismo problema en pista y no conseguimos solucionarlo. Intentaremos que sea en Montmeló, una pista que nos suele ir bastante bien», ha dicho en una entrevista concedida a Marca. «Al final, acabo el primer libre y estoy arriba. Luego, poco a poco, en los entrenamientos, vamos hacia atrás. Esa es un poco la razón de este cambio. La velocidad está. Sé donde puedo llegar perfectamente. Simplemente, hay que encontrar el momento«. 

Al otro lado del box, Fabio Quartararo está liderando con fuerza este campeonato. Sin embargo, Viñales no se compara con su compañero de equipo. «Ellos saben perfectamente dónde puedo llegar y eso es lo que estamos intentando hacer. Como piloto, me siento muchas veces estancado, en el sentido de que empiezo muy fuerte en el primer libre y vamos bajando en el fin de semana. Confío en Yamaha». 

viñales-yamaha
FOTO: motogp.com

«Yamaha lo está poniendo todo, se puede estar delante»

Quartararo ha reconocido que ha recurrido a un psicólogo deportivo para trabajar todo el aspecto mental. Sin embargo, no es algo que Viñales contemple por el momento. «Al final, te tienes que conocer muy bien. He trabajado con ‘coach’, psicólogos… y viene a ser siempre lo mismo. En este mundo de la moto es muy importante estar cada día de pie y dar el máximo. Creo que cada uno se conoce y conoce cómo es. Lo importante para mí es conocerme y ser autocrítico, que es lo que te hace fuerte«, ha asegurado en este sentido. «Para mí lo importante es poder sacar el cien por cien cada fin de semana. Durante el año lo puedo sacar en muy poquitas carreras. La idea es poderlo sacar en todas. Ese es nuestro objetivo real». 

La pasada temporada, Viñales fue muy crítico ante los medios con Yamaha. Sin embargo, esta temporada parece más calmado en este sentido. «En mi garaje, para dentro, siempre intento hacer críticas constructivas. Sí que es verdad que cuando estoy con los medios, me caliento un poquito más y me cuesta, pero dentro son constructivas. Este año no tengo nada que decir. La Yamaha está a un nivel altísimo, e incluso el año pasado, pero no sabíamos sacar el cien por cien. Básicamente, es una moto muy parecida, el mismo motor, simplemente, le podemos sacar un poquito más. Eso es lo que hay que intentar hacer: ser constructivos en las críticas e intentar mejorar. La fábrica lo está poniendo todo. Se puede estar delante», afirma.

TE INTERESA VER:
Xaus: “Esa etiqueta de ‘no favorito’ de Alex Márquez juega a su favor, sin la carga de las expectativas excesivas”

Además, en esta entrevista el piloto ha asegurado que hasta ahora ha sacado «muy poco»  de su potencial. «No puedo apretar más de lo que me deja la moto. Sabemos que si encontramos la manera de que lo pueda sacar esto dará un cambio grande. Hay que confiar en ello y vamos a por todas. Sé que en mi mejor versión soy difícil de batir. Se puede conseguirlo, el tiempo que nos lleve encontrar la configuración«. 

Lo que queda claro es que el piloto catalán confía en Yamaha y su equipo. Tanto que asegura que volvería a renovar con la marca de los diapasones. «Sé cómo va la moto y yo renovaría, claro que sí. Es que la moto va muy bien. Somos nosotros, o yo, que no estoy sacando el máximo«, asegura Viñales. «Yamaha es una gran fábrica y siempre te da la oportunidad de luchar por el título. Fabio está yendo muy rápido. Es más un tema de sistema de trabajo, de conseguir cosas en la moto y nada más. Me considero rápido, estoy seguro de que en pocas carreras estaremos al máximo nivel», concluye.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!