Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Viñales: “Las motos desprenden un calor increíble y pilotarlas es difícil”

22 Sep. 23 | 16:15
Maverick Viñales Aprilia MotoGP GP India Buddh
Foto: Michelin

Maverick Viñales comenta sus sensaciones en el primer día corriendo en la India.

En esta jornada de viernes de entrenamientos libres será interesante saber las sensaciones que han tenido los pilotos de MotoGP en una pista donde nunca antes se ha competido. A Maverick Viñales precisamente se le ha visto ir rápido en especial en el ‘Practice’ donde se pelea por conseguir el paso a la Q2. Además, como bien dice a nuestro colaborador Manuel Pecino, el circuito le convence en seco pero en mojado habría que ver, aunque también hay otros aspectos importantes como la seguridad o la suciedad y los baches de la pista.

Primeras sensaciones del circuito. “Muy entretenido. He sufrido bastante la verdad, hoy no tenía las mejores sensaciones encima de la moto, muy complicado pilotarla. Hemos hecho varios cambios de la mañana a la tarde que han ido a peor. No he conseguido ser lo rápido que me hubiera gustado. De todas maneras, hemos pasado a la Q2. Yo creo que podría haber mejorado bastante el tiempo. En mi vuelta de ‘time attack’ había gente delante y he tenido que abortar la vuelta. Cuando he hecho ‘time attack’ me he sentido mucho mejor que en ritmo. No estamos en el sitio todavía, hay mucho margen”.

Maverick Viñales se sincera. “El circuito no está mal. Baches, sucio, bastante. Pero no está mal, muy diferente. Es un circuito muy diferente. La moto hay que hacer un ‘setting’ distinto, así que a nosotros no nos ha entrado de primeras y hay que dar un salto para mañana”.

“No estamos en el sitio todavía, hay mucho margen”

Punto que más le ha costado. “Las frenadas. Muy difícil. La verdad es que nunca había sufrido tanto en las frenadas como aquí. Con la media, como si fuera en hielo; cuando he puesto la ‘soft’ todo era más normal y un salto de calidad inmenso. Pero con la media me ha costado. Entonces nada, los chicos tienen que tratar de mejorar y ponerme una moto más competitiva para mañana”.

El giro más complicado de Buddh. “La 1 es súper difícil, porque no hay punto de referencia, entonces intento siempre frenar un poquito y buah, significa muchísimo, luego te vas largo. Ha sido un día para intentar entender el circuito; muy largos los entrenos, y agotadores. Recuperar para mañana y hacer un salto hacia adelante”.

Conclusiones respecto al circuito. “Muy exigente. Ya ayer cuando fui en bici el calor era muy intenso. Y encima de la moto… las motos desprenden mucho calor. Va a ser duro, sinceramente, va a ser muy dura la carrera. Hay que hablar en la ‘safety’ porque las motos desprenden un calor increíble y pilotarlas es difícil. También hay que intentar entender si para los próximos años el circuito es lo bastante seguro o no. Vamos a intentar discutir ahora, pero por el momento en seco me ha parecido bastante bien. En mojado no sé, hay que probar”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Pedro Acosta: "Tenemos los dedos cruzados por el título pero por ahora no es nuestra prioridad"