Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Viñales: “Marc Márquez y Bagnaia están fuertes, son los candidatos a luchar por la victoria”

26 Abr. 24 | 18:30
Fuente: Michelin

El piloto español comparte sus sensaciones y habla de los principales rivales en el trazado de Jerez.

El Gran Premio de Jerez ya ha llegado y los pilotos de la categoría reina ya han tenido sus primeras en pista. Con el viernes terminado, Pecco Bagnaia se ha convertido en el dominador de la Práctica, seguido de Viñales y Marc Márquez. El piloto de Aprilia sufrió una caída en la curva 1 al tener poco grip, pero ha sabido coger el toro por los cuernos y volver a pista. En sus declaraciones a nuestro colaborador Manuel Pecino, el piloto español ha compartido sus impresiones y pone nombre y apellidos a los principales rivales a batir en este Gran Premio.

Maverick Viñales ha detallado sus sensaciones después de este viernes en la pista de Jerez. “Ha sido un día importante para mí, porque obviamente en Jerez lo queremos hacer bien. Históricamente, no ha sido un circuito donde he sido superrápido, pero es que me encuentro muy bien con la moto, con los neumáticos, estoy en sitio en cada curva y eso hace que el tiempo salga. No hay secretos y me veo con margen, así que tengo muchísimas ganas ya de mañana y ponerme más al límite. Ha sido interesante también el ritmo, ha sido muy bueno para ser honesto, ha sido un muy buen ritmo, mejorable un poco, pero sí. Somos dos o tres pilotos que estamos haciendo un poco de diferencia”.

El piloto de Aprilia se ha ido al suelo en la curva 1, pero ha vuelto a pista para luchar por la cabeza. “Ha sido encima del piano. Iba lento para entrar en boxes, pero me he tumbado un poquito por encima del piano para probar a ver si la línea patinaba y efectivamente. Me he dado cuenta de que patinaba y ya he pasado medio metro más a la izquierda”.

Pecco y Marc Márquez serán los principales rivales

El español tiene claro que pilotos son fuertes en este Gran Premio y sabe que debe seguirles el ritmo para estar ahí. “Para mí, Marc Márquez está fuerte y Pecco Bagnaia también está fuerte. Para mí ellos dos van a ser candidatos a luchar por la primera línea y por la victoria en las dos carreras, así que hay que estar ahí para luchar por la victoria”.

Maverick aún recuerda la caída que sufrió en Portimao a causa de un problema técnico, un problema con el cambio de la moto, en su RS-GP. Siempre lo tenemos presente porque hay que tener presente que no haya más fallos de ese estilo, pero debe ser una indicación para mejorar. Cuando acabé la carrera el equipo estaba bastante cabizbajo y yo les animé. Les dije: “No pasa nada, hagamos en seguro que esto no vuelva a repetirse, pero debe servir para estar animados y que estábamos ahí con problemas y estábamos para luchar por la victoria, así que todos contentos y cabeza alta y seguimos”.

Aprilia contra Ducati

Viñales considera que Aprilia le puede plantar cara a las Ducati, tanto él como Aleix pueden conseguir buenos resultados. “Para Aleix Espargaró este también es uno de sus circuitos que va muy rápido y aquí se le da muy bien, entonces tiene una gran oportunidad también para hacer un gran fin de semana. La moto es buena, debemos también mirar los comentarios de Miguel Oliveira y Raúl Fernández a ver qué sensaciones tienen ellos porque yo realmente ahora tengo muy buenas sensaciones y quizás son diferentes a las que pueden tener otros pilotos”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Acosta: "En MotoGP nunca te llegas a ganar el respeto; ya sucedió con Valentino Rossi y Lorenzo o Biaggi"