
Maverick Viñales ha terminado el primer día de entrenamientos libres del Gran Premio de Aragón en la segunda posición. El de Yamaha ha centrado su trabajo en el fin de semana de Valencia.
Maverick Viñales ha terminado el día en segunda posición. El catalán que es el único piloto del Monster Yamaha que defenderá los colores este fin de semana en el Gran Premio de Teruel ha puesto el listón de la tabla en todo lo alto. Sin embargo, esto tan solo ha sido consecuencia de un trabajo no centrado en este fin de semana sino en Valencia. El catalán ha priorizado su linea de trabajo en hacer un buen papel en Valencia.
Centrado en el fin de semana de Valencia
Trabajo centrado en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana. «No puede hacer mucho ritmo porque probé muchas cosas, pero a la que me puse, iba rápido con gomas usadas y en cuanto hice el intento de una vuelta rápida, me salió bien. Y no siempre es fácil. Estoy contento porque encontramos cosas positivas para Valencia para encontrar en lo que nos falta: el agarre inclinado. Hoy era un día complicado para nosotros porque no había mucho agarre, pero hicimos buenos tiempos y eso me deja tranquilo porque de aquí al domingo nosotros y la pista mejoraremos«.
El test de Dani Pedrosa en Valencia. «Valencia es una buena pista para ellos, llegarán con las ideas claras, que eso siempre es un plus. Valencia va bien para muchas motos. Lo que está claro es que cuando la moto funciona es muy difícil ganarles. Tienen mucha tracción«.

Una nueva línea de trabajo. «Da buen resultado porque puedes probar ideas que tenías durante el fin de semana y no habías probado. Además, como ya tienes una base buena, puedes probar otras áreas que exploraríamos en Valencia y que serían una pérdida de tiempo, realmente. Eso es lo positivo de tener dos fines de semana seguidos en el mismo circuito: probar cosas nuevas porque ya tienes el conjunto que funciona. Puedes perder el primer y el segundo libre porque llega el tercero, pones lo que toca y vas rápido. No es tan importante«.
Rivales inesperados
Nakagami un contendiente al título inesperado. «Se puede contar con él porque el problema que ha tenido siempre es la calificación, sale desde muy atrás, pero tiene ritmo para estar delante. En la carrera pasada, tenía ritmo para estar luchando por primero o segundo. Puede pasar de todo, mientras estén a menos de 25 puntos, puede pasar de todo«.
El papel de Honda en el final de temporada. «Lo bueno es que si tú estás primero y ellos se ponen delante del piloto con el que estás luchando, es perfecto, pero si es al contrario es un desastre. Para mí, es interesante porque Honda es una moto buena y que lo estén demostrando los pilotos está bien, tienes más motos que pueden ganar la carrera y la competición es mucho más alta. Nakagami lo está haciendo bien desde hace muchas carreras. Por ejemplo, en la segunda de Austria, iba a hacer el podio, seguro. Está fuerte, dan pasos pequeñitos, pero van hacia delante. Álex (Márquez) también ha mejorado mucho, se le ve mucho más agresivo de lo que pilotaba y eso, seguramente, lo propicia el estilo de la Honda. Nosotros intentaremos estar a tope e intentar ganarles. No será fácil porque Aragón es una pista buenísima para ellos. Marc lo demostró el año pasado, en el primer libre hizo 1:46. Sabemos que tanto Aragón como Valencia son dos pistas buenas para Honda. Intentaremos plantarles cara«.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!