
Maverick Viñales habla sobre la segunda jornada de test y lo que han supuesto las primeras pruebas de la temporada. El piloto de Yamaha recalca todavía la falta de velocidad punta, pero se muestra contento con las sensaciones sobre la moto.
Ya es habitual ver a Maverick Viñales -y a Yamaha en general- por delante en los primeros test del año. De hecho, Quartararo fue el más rápido en la segunda jornada de test, pero ambos pilotos oficiales fueron los que marcaron el mejor ritmo de la jornada. Con el segundo test de Qatar a la vista y muchas cosas todavía por probar. De hecho, Viñales se ha reservado para el próximo miércoles las nuevas piezas de 2021, con una buena base ya de estos dos últimos días.
Buen ritmo durante los test: «Sinceramente, creo que tenemos que estar tranquilos, seguir un plan, pero seguirlo todo el año. No simplemente seguirlo en el test. Nos debemos marcar una dirección fija, ser fieles y confiar en el potencial que tenemos ahora mismo. Estoy contento porque hemos trabajado bien y eso era muy importante. No simplemente probar las cosas. También trabajar un poco con la electrónica, con el estilo de pilotaje. Son detalles que creo que en carrera van a marcar la diferencia. En eso tenemos que estar concentrados: en sacar el resultado el día de carrera, no en el día de test».
«Hoy quizá podría haber estado más arriba, pero prefería concentrarme en las cosas correctas, que creo que lo hemos hecho, y dejar lo bueno para el final. En el siguiente test intentaremos dar otro salto de calidad en pilotaje y con la electrónica, que es importante. Por supuesto que tenemos que probar el chasis, tenemos que probar muchas cosas, intentaremos hacer un buen plan y a ver si algo resulta positivo y podemos mejorar».
Velocidad punta: «Sobre todo, hay que intentar sacar algo de aceleración, a ver si podemos rascar algo más. Un km/h o dos, bienvenido sea. Tenemos que ir rascando de todos los sitios».
Conclusiones de la jornada: «Lo concluyente es que hemos cambiado un poco la electrónica. hemos intentado buscar que la moto me deje pilotar más con el gas, que no esté siempre tan ‘sentado’ en la electrónica, lo hicimos trabajando con la electrónica. Es algo que me ha gustado mucho y que todavía tenemos que explorar más. Estoy contento porque hacía tiempo que quería probar ciertas cosas y hoy he tenido la oportunidad y me ha gustado. En el próximo test, intentaremos probar todo lo de Yamaha y a ver si también puedo dedicar medio día al estilo de pilotaje, a las frenadas, a intentar sacar algo más positivo».
¿Perder velocidad por su paternidad?: «Yo estoy loco, no lo creo. De hecho, hoy, para buscar un poquito más, en la curva 2 he tenido una caída. No, para mí es muy positivo. Creo que tengo una vida genial, las cosas van fluidas. Por supuesto, cuando la moto está en su sitio, en un intento de vuelta rápida, ya apretaremos a muerte, como se tiene que apretar. Hoy estoy especialmente contento porque he probado cosas nuevas que no había podido probar, sobre todo, la electrónica, y me han dejado muy satisfecho. Intentaremos en el próximo ser mejor y enfocarnos un poco más en un intento de vuelta rápida a ver dónde estamos. Intentaremos ser inteligentes, estar tranquilos. Yamaha ha hecho un buen plan y lo tenemos que llevar a cabo».
Buscar adelantamientos en los próximos test: «Ayer lo intenté con una Ducati, después con una Honda… probando diferentes pilotos y en la recta no los vamos a pasar. Eso es imposible, pero hay curvas donde se puede pasar y hay que practicarlo. Por supuesto, en entrenamientos, en cuanto vea un piloto delante, lo intentaré para entender dónde puedo pasarle y dónde no. Al final, es clave: la curva 6, la 7. Es muy importante que tengamos muy buena tracción porque así podremos adelantar. En las curvas rápidas vamos muy rápido, puede ser un punto de adelantamiento. Lo de la recta lo sabemos, no podemos hacer nada. Tendremos que buscarnos la vida para adelantar en otros puntos, que se puede».
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios.