
Maverick Viñales saldrá desde la segunda fila en el GP de Argentina. El piloto ha logrado un gran paso adelante con Aprilia, aunque considera que aún es pronto para hablar de resultados.
La jornada del sábado no pudo ser mejor para Aprilia. Sus pilotos, Aleix Espargaró y Maverick Viñales, encabezaron la tabla de tiempos del día. Espargaró logró hacer historia para la marca logrando además su primera pole en la categoría reina. Por otra parte, Maverick Viñales hizo una espectacular actuación, demostrando un gran paso adelante. El catalán saldrá este domingo desde la quinta posición de la parrilla.
Maverick Viñales se mostró muy satisfecho con este resultado, confirmando el paso adelante de la marca de Noale. «Especialmente dimos un gran paso en el warm up de Mandalika. Lo bueno es que aquí he encontrado esas mismas sensaciones desde la primera vuelta. Incluso habiendo poco agarre como ocurría en el FP1, me sentía bien con el tren delantero. Para mí es muy importante encontrar ese mismo feeling con el tren delantero», explicaba el piloto.
«Estoy muy contento por Aleix y por el equipo»
No sólo son los resultados, también sus buenas sensaciones a lomos de la Aprilia. «En general me he sentido muy bien con la moto. A una vuelta aún hace falta trabajar, porque es difícil para mí. Necesito tener más feeling y más confianza para poder empujar más, y de momento no lo tengo. Pero estoy muy contento con el ritmo y con cómo funciona el neumático. Estoy muy contento y entusiasmado con la carrera. Puede ser una buena carrera. Pero incluso si no lo es, estoy contento porque hemos dado pasos adelante. Estoy muy contento por Aleix y por el equipo, y por nuestro lado pronto veremos los resultados. Cabeza abajo y seguir trabajando«, contaba Viñales.
Por el momento, el catalán no se pone objetivos, aunque tiene claro que saldrá a luchar. «No lo sé, no pongo un límite, veremos. Empujaré como nunca. Será muy importante ser inteligentes, es una carrera muy larga. Pero aun así tenemos que seguir empujando, es una carrera importante. No importa, si acabo 15º estaré contento igualmente, porque ahora para mí es tiempo de progresar. Pero estoy contento porque estoy entre los cinco primeros, que está muy bien», ha afirmado.
Este Gran Premio ha sido además diferente por su duración. La jornada del viernes se suspendió debido a la ausencia del material, por lo que todo se decidió el sábado. Sin embargo, esto no ha sido un problema para Viñales. «Me gusta. Por ejemplo, también tuvimos una clasificación en domingo en Phillip Island (2019) y también fue bien. Las cosas nuevas siempre me gustan, pero creo que el programa estándar es muy bueno. Tenemos más tiempo para trabajar, para pensar, tenemos un día más… Ha sido interesante. Por suerte me he sentido bien desde la primera vuelta y he podido apretar».
«Las aspiraciones son las mismas: continuar aprendiendo y mejorando»
El piloto continúa haciéndose a su nueva moto paso a paso. «Poco a poco vamos cogiendo el ritmo, y voy entendiendo más la moto y las sensaciones. No es tarea sencilla, he cambiado de equipo y a una moto completamente nueva. Poco a poco. Creo que también el equipo me empieza a entender un poco más, entiende un poco más mis comentarios y eso es muy importante. Estoy muy agradecido y muy contento por el trabajo que estamos haciendo. Y ver que en sólo la tercera carrera con esta moto Aleix ha podido hacer la pole me pone muy feliz«, comentaba.
«Creo que las aspiraciones son las mismas: continuar aprendiendo, continuar mejorando. Y eso es una progresión. Ahora mismo estamos haciendo la base y tenemos que continuar entendiendo qué necesito para ir rápido con esta moto. Han entendido que para mí es muy importante la estabilidad en el tren delantero y es algo que hemos mejorado mucho en el warm up de Mandalika. Y desde ahí estamos constantemente entre los cinco primeros. Creo que hemos dado un buen paso adelante y mañana tenemos una buena oportunidad. Aun así, si la carrera no fuese buena, estaría contento igualmente, ya que estamos trabajando bien. Tarde o temprano el resultado llegará. Muy contento por el equipo y por Aleix, creo que se lo merecen, así que ‘chapeau'», ha finalizado.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!