Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Viñales: “MotoGP no es una tiranía y tenemos que hablar con Dirección de Carrera”

11 May. 23 | 19:30
Foto: MotoGP

Maverick Viñales se ha mostrado cauto a la hora de hablar sobre las controvertidas decisiones de Dirección de Carrera

Viñales llega a Le Mans en quinta posición del campeonato. Tras un inicio fulgurante y sólido, con un segundo puesto en Portimao, el de Aprilia se ha diluido un poco en las últimas carreras. Sin embargo, Le Mans es una plaza que le trae buenos recuerdos, ya que ganó allí en 2017. Maverick es positivo en cuanto a sus opciones este fin de semana en uno de sus circuitos favoritos.

Los circuitos históricos siempre se me han dado bien; Le Mans, Assen o Silverstone, son sitios donde siempre he ido bien“, comentaba Viñales, tal y como nos hace llegar nuestro colaborador Manuel Pecino desde el paddock de Le Mans. El de Aprilia, además, ha asegurado que “traemos un nuevo paquete aerodinámico que nos puede dar algo más para este fin de semana“, lo que supone un incentivo de moral para el catalán.

En este sentido, Maverick reconoce que de momento, tanto él como Aleix Espargaró, no han podido cuadrar un Gran Premio perfecto. “Todavía no hemos tenido un fin de semana perfecto. Si no es una cosa es otra, pero siempre pasa algo“, decía el de Aprilia. “No hemos sacado lo máximo que tenemos“, puntualizaba.

“No me gustaría estar en el lado de los Stewards”

El otro tema del que habló Maverick Viñales ha sido sobre Dirección de Carrera y sus arbitrarias decisiones. Mañana viernes está prevista una reunión entre Dirección de Carrera, con los Stewards y los pilotos, en aras de arrojar un poco de luz al asunto de las sanciones, tan controvertidas en los últimos meses.

Imagen: MotoGP.com

En este sentido Maverick tiene clara su posición al respecto. “MotoGP no es una tiranía y tenemos que hablar con Dirección de Carrera“, y agregaba que “iré a ver y oír, y si puedo aportar algo, lo haré“, aseguraba un Viñales que se mantenía expectante. “Veremos qué pasa, la primera reunión que tuvimos en Portugal fue un caos“, añadía ‘Top Gun’.

TE INTERESA VER:
Pedrosa: “El único que alentaba el estilo de pilotaje de Simoncelli era Rossi”

Sin embargo, para Viñales es fundamental que haya consenso entre ambas partes, por el bien del campeonato y de ellos mismos. “Debe haber conexión entre Stewards y pilotos, también para que se pongan en nuestro lugar vean cómo interpretamos las acciones“, admitía Maverick. Aún así, el piloto de Aprilia reconocía que “el trabajo que tienen no es sencillo porque hay muchas acciones diferentes“. Y puntualizaba que “no me gustaría estar en el lado de los Stewards“, para finalizar con el asunto.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!