
Maverick Viñales no ha tenido un buen primer día de trabajo en el Gran Premio de Qatar de MotoGP. El piloto de Aprilia ha concluido la primera jornada muy retrasado y con sensaciones encontradas.
No ha sido un buen arranque para Maverick Viñales el del Gran Premio de Qatar de MotoGP. El piloto de Aprilia, que terminó muy satisfecho los test de pretemporada, ha comprobado que aún tiene trabajo por hacer con esta nueva moto. Y más teniendo en cuenta que su compañero de equipo, Aleix Espargaró, ha rodado muy rápido durante todo el día de hoy y ha terminado dentro del top ten. Sin embargo, Viñales ha concluido en 17º posición, y además también ha protagonizado un toque con su compañero de equipo.
Es por ello que el piloto de Aprilia no estaba nada satisfecho al finalizar la jornada, aunque tampoco deja de ser positivo. «Las expectativas estaban muchísimo más altas. Lo de hoy ha sido un golpe de realidad. Al final ha sido el primer día. Hay que continuar y somos positivos. Sabíamos que esto podía ocurrir, al final en un test tienes mucho tiempo y aquí no hay margen. Tienes que salir, tener el setting y apretar, esa es la diferencia. Somos positivos, sabemos que tenemos herramientas para mejorarlo, y poco a poco. No hay más«, ha reconocido el piloto al término de la jornada.
Una jornada en la que casi choca con su compañero de equipo, Aleix Espargaró, cuando éste venía en vuelta rápida en los últimos instantes de la sesión. Aunque en un primer momento el de Granollers estaba muy enfadado, todo ha quedado en pista. «Con Aleix no hay nada, no le he visto. Luego le he pedido perdón, le he dicho que no le había escuchado ni había visto ninguna bandera azul ni nada. Simplemente, no le he visto y ya está», ha dicho Viñales sobre el tema.
¡CASI SE TOCAN! ? La rabia de @AleixEspargaro… No lo vio venir su compañero en Aprilia, Maverick Viñales ?#QatarGP ?? #MotoGP ? pic.twitter.com/vuOBWRdOPd
— DAZN España (@DAZN_ES) March 4, 2022
Viñales ha explicado, además, qué considera que le falta a la Aprilia ahora mismo. «Me falta giro. No consigo tener grip delante, así que poco a poco. Ha cambiado mucho el feeling de Mandalika a aquí, pero creo que es más un poco el llegar a un circuito nuevo, con una moto tan diferente y unas líneas muy distintas. Necesito tiempo«, concluye el piloto catalán.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios