
Maverick Viñales inició este sábado el primer día del curso 2021. El piloto de Yamaha ha probado la nueva M1 para esta temporada y lo ha hecho como líder del proyecto de la estructura japonesa tras el paso de Rossi al Petronas.
Maverick Viñales encara la que podría ser su temporada más importante hasta la fecha. Lo hará como piloto principal del equipo Monster Energy Yamaha, tras la llegada de Fabio Quartararo al box y el salto de Rossi al Petronas. El de Roses llegaba con ganas al circuito de Qatar este sábado para dar comienzo a un nuevo año, un nuevo inicio de curso con muchas ganas y motivación para encarar los próximos meses de competición. El español no dudó en compartir muchos videos y fotos en sus redes sociales, mostrando la felicidad de volver al paddock en uno de los momentos más felices de su vida.
Sin embargo, Viñales terminó la jornada en novena posición tras un día en el que probaron varias cosas, entendiendo en qué punto está la M1 y encontrar la zona en la que deben atacar para sacar su máximo potencial, con el objetivo de volver a ser competitivos. El de Roses se mostró satisfecho en la rueda de prensa post test. “Al principio intenté coger el ritmo con la moto de 2020. Se siente muy bien. Estaba haciendo tiempos de 1:55 desde el principio, así que me sorprendió bastante”, comentaba a la prensa.
Ver esta publicación en Instagram
Seguirán probando antes de tomar conclusiones
“Probamos cosas muy generales, nada realmente específico. La sensación es positiva, ahora tenemos que seguir trabajando. Todavía tenemos que ver qué probaremos mañana, pero en mi opinión hoy ha sido un día muy positivo para mí”, añade Viñales. Lo que tiene claro el piloto de Yamaha es que probarán todo, con muchas vueltas al trazado, sin tomar decisiones precipitadas que les puedan llevar a la situación tan catastrófica del año pasado.
“Necesitamos muchas más vueltas para esto y tenemos que trabajar en la puesta a punto. Hoy la pista era diferente a lo que esperábamos. Así que necesitamos muchas más vueltas antes de poder decidir qué piezas poner en la moto. Pero ahora tenemos dos días para probarlo todo, sin prejuicios, sin sacar conclusiones. Porque después tenemos tres días para sacar las conclusiones”, prosigue el piloto de 26 años. “Así que para nosotros es muy importante probar todas las piezas en estos dos días. Después sacaremos las conclusiones y decidiremos qué poner en la moto para ser más rápidos”, zanja Viñales.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!