
Maverick Viñales ha avanzado con su Aprilia hasta la tercera plaza en el segundo día de test en Mandalika.
La esperanza depositada de Aprilia en sus dos pilotos es importante para que el proyecto salga adelante. La nueva esperanza llegó el año pasado cuando la temporada ni siquiera había terminado, y es que Maverick Viñales ha vuelto a ser compañero de Aleix Espargaró. Estos días en los test de Mandalika el trabajo es duro, pero da sus frutos, siendo en la segunda jornada el tercer mejor piloto en cuanto a tiempos con un 1:31.516.
Aún no se siente preparado para la temporada que empieza en menos de un mes. «Sinceramente, no creo que me sienta completamente preparado para empezar la temporada con esta moto todavía. Todavía tengo que entenderlo y tenemos que trabajar sobre todo en la puesta a punto, así que todavía lleva tiempo. Creo que tengo mucho poder que puedo explotar más. Puedo decir que somos rápidos, pero no creo que sea suficiente, tenemos que dar más y trabajar duro».
Pero Viñales confía en Aprilia. «Creo que con las sensaciones que tenemos ahora podemos hacer buenos resultados, pero yo busco algo más, así que mantengo los pies en el suelo. Hemos probado en circuitos diferentes y estamos arriba, de ritmo también, pero aún noto que falta algo. Sé que falta y que aún tengo algún vicio que no ayuda. Calma, poco a poco, no hay prisa. Lo bueno es que los circuitos en los que empieza el Mundial son de los que más me gustan, así que eso también es positivo».
«Creo que con las sensaciones que tenemos ahora podemos hacer buenos resultados»
El potencial de la moto de la firma italiana. «Es buena en el cuerpo a cuerpo, porque puedo frenar súper tarde. Paro la moto y la meto dentro de la curva; me puedo quedar parado y eso es bueno. Pero realmente todavía no me encuentro a gusto y no puedo pilotar al cien por cien, así que el objetivo de mañana es intentar dar otro paso más para estar a gusto y pilotar más fuerte. Todavía no puedo apretar mucho. Por una parte estoy tranquilo, pero por otra digo: ‘Llevo unos cuantos días y no puedo apretar fuerte’. Me gustaría ir a tope, pero eso requiere tiempo y entender la moto. Quizá todavía tengo viejos vicios que debo quitarme. Poco a poco».

El camino en el que tienen que seguir trabajando, según Maverick Viñales. «La línea que hay que seguir es muy estrecha, y eso tiene dos aspectos, uno negativo y otro positivo. El aspecto negativo es que no puedes permitirte el lujo de cometer errores, pero al mismo tiempo, el aspecto positivo es que tener una sola línea te obliga a ser preciso, y si eres preciso tienes más agarre. De diez vueltas, puedes cometer cuatro errores. Cuando hay que adelantar en carrera puede haber problemas. De todos modos, lo que intento principalmente es entender la moto y aprender, por lo que ahora mismo me resulta difícil entender dónde estamos».
«No puedes permitirte el lujo de cometer errores»
El nuevo trazado localizado en Indonesia. «Este circuito es muy distinto a todos los que he ido. No tiene nada que ver. Es bastante fácil, sinceramente, no hay ninguna zona difícil, pero es una pista bonita. Me gusta, porque tiene una parte súper rápida y otras partes lentas que son divertidas. Tiene un poco de todo y a mí en particular me gusta este circuito».
La dupla que forma con Aleix Espargaró. «Está claro que en la pista apretaremos, que daremos el máximo e iremos con todo, pero fuera de pista creo que la relación seguirá siendo buena. Sabemos cuál es el objetivo y tenemos que ir a una los dos».
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!