Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Viñales: “No creo que Quartararo esté sintiendo la presión, es que la Yamaha es una moto complicada”

23 Oct. 21 | 17:44
FOTO: MICHELIN

Maverick Viñales cree que el resultado de este fin de semana la situación de Fabio Quartararo tiene que ver más con las debilidades de la moto en lluvia que con la presión del piloto.

Tercera vez que Maverick Viñales se subirá a su Aprilia en el circuito de Misano Marco Simoncelli. El catalán que continúa adaptándose a su RS-GP tendrá que partir desde la decimoséptima posición de parrilla desde la cual tratará de seguir mejorando sus sensaciones con la moto de Noale. Parece que mañana será una carrera en seco, totalmente distintas a las de las sesiones de entrenamientos, una previsión que da esperanza a Viñales.

Mal día para Quartararo, el que fue su compañero de equipo. “No creo que Fabio esté sintiendo la presión, porque realmente tiene el título en sus manos pero debo decir que la Yamaha es realmente una moto complicada en estas condiciones, porque no tienes sensaciones en la parte trasera y puedes tener un high side en cualquier momento y esto es algo que te quita mucha confianza. Lo que sentí cuando pasé la M1 en una zona mojada fue realmente crítico. Sólo cuando hay falta de confianza es difícil conseguir que los neumáticos funcionen correctamente “.

Yamaha y Aprilia

La Aprilia superior a Yamaha en estas condiciones. No sé qué tan rápido puedo ser con Aprilia en estas condiciones. Todavía no he llegado al límite, pero puedo decir que entre la FP2 y la FP3 hemos dado un gran paso adelante, especialmente en lo que respecta a la puesta a punto. Pensé que podría tener sensaciones similares a medida que la pista se secaba, pero en realidad las sensaciones fueron completamente diferentes”.

“No creo que hice mi mejor esfuerzo en la Q1, podría haber sido mucho más rápido, pero en general estoy contento porque hoy en mojado siento que he dado un claro paso adelante, que es realmente bueno porque no es mi condición favorita. Ahora también sabemos que la elección no funcionó en seco, así que diría que fue un día importante. Es difícil correr en estas condiciones porque tienes que probar muchas cosas y mantenerte concentrado. No le prestas demasiada atención al puesto que ocupas, solo tratas de entender en qué dirección ir de cara al futuro y dónde mejorar y hacerlo cuando las condiciones son como las de hoy hace que todo sea más difícil ”. 

Las diferencias entre las dos motos más marcadas en estas condiciones. La Aprilia te da mucha más retroalimentación que lo que pasa con los neumáticos que la Yamaha, pero sé que no voy al límite con esta moto todavía, todavía me falta algo en varias etapas. Pero siento mucha tracción en la parte trasera y es algo que marca la diferencia. En Yamaha el problema era conseguir que la temperatura de los neumáticos subiera rápidamente, mientras que con el RS-GP ya sientes el neumático caliente al salir del pitlane y eso te da mucha confianza muy rápido, en Yamaha en mi última carrera en mojado con ellos, fui rápido. Las dos motos tienen pros y contras, pero puedo decir con certeza que Aprilia te da más confianza de inmediato”. 

Un equipo diferente

¿Encontraste lo que buscabas en Aprilia? “Creo que he encontrado lo que buscaba en Aprilia, solo necesito condiciones más estables porque es difícil mejorar cuando llueve poco o en general cuando no encuentras las mismas condiciones en el asfalto. Yo creo que sí. simplemente se necesita tiempo para entendernos bien entre nosotros e indicar dónde trabajar duro en la moto. Ahora todavía me es difícil indicar las áreas en las que el RS-GP realmente puede progresar, porque todavía cometo muchos errores. Siento que todavía no lo tengo perfectamente en la mano, así que necesito tiempo y dar más vueltas, pero mañana, sin embargo, deberíamos tener un warm up y una carrera en seco, así que los usaré para dar algunos pasos hacia adelante”.

TE INTERESA VER:
Novedades sobre la Aprilia 2024 de Raúl Fernández

¿Y en el lado humano? “Lo estoy encontrando muy bien con mi equipo, estamos trabajando juntos y sé que los resultados vendrán. Estamos muy motivados, estoy entendiendo este nuevo tipo de orientación que necesitas con esta moto, estoy cambiando mi estilo y está funcionando. No es fácil encontrar la puesta a punto adecuada para mí ahora, pero sé que a medida que trabajemos llegaremos allí. Me gusta que la moto se comporte tan bien en las curvas y también en la entrada, lo que son dos debilidades que tenía antes. Son áreas en las que esta moto puede ayudarme, así que estoy feliz por ello”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios