Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Viñales: «No da más, no hay más en la moto, está todo a tope; no corre nada en quinta y sexta»

27 Sep. 20 | 18:33
Maverick Viñales
Foto: motogp.com

Maverick Viñales ha tenido este fin de semana una carrera muy diferente a la que se planteaba tras los entrenamientos y la clasificación. El español ha acabado la carrera noveno y se aleja un poco más de la lucha por el título de MotoGP.

Quedan seis carreras para el final de la temporada, pero Maverick Viñales tenía este fin de semana un oportunidad de oro para ponerse líder del Mundial de MotoGP. Lejos del ritmo que podía demostrar este domingo en un circuito muy afín a las Yamaha, Viñales ha terminado la carrera en novena plaza mientras la M1 de Fabio Quartararo le devolvió a la senda de la victoria hasta las citas de Jerez sin subir al podio. «No entiendo nada», repetía Viñales en su rueda de prensa tras la carrera, esperando un resultado muy diferente al que consiguió esta tarde.

El de Yamaha explicó que se sentía «muy fuerte en las últimas vueltas de carrera», aunque la mala salida le arruinó todas sus posibilidades. El español llegó a rodar en 16ª posición en las primera vueltas de carrera. «No lo entiendo ni mucho menos. Me he visto en un embudo y he dicho ‘joder’, no me lo podía creer porque es que cuando he puesto tercera y cuarta he visto motos que me pasaban. Mir me ha pasado como un avión, Zarco igual, Petrucci también y digo, ‘¿qué está pasando?’. Al final te frustra porque tampoco puedo ganarle la posición frenando al de delante, estoy super lejos. A ver qué hay que hacer porque de ritmo he estado todo el fin de semana para estar delante y para final de carrera irme para delante», comentaba Viñales.

viñales
Foto: motogp.com

«A la que fallas en la clasificación, ya está tu carrera se ha terminado»

Problemas en la salida que condicionan la carrera: «Es difícil digerir todo esto cuando vienes de ganar, de sentirte tan bien. Un vaso de agua fría, congelado. Es complicado mantener la motivación y la velocidad cuando ves que por más que te esfuerzas siempre te pasa lo mismo y es el mismo problema, que es la salida. Espero que se resuelva pronto. A la que fallas en la clasificación, ya está, tu carrera se ha acabado. Saber que por hacer quinto o un cuarto en la clasificación ya se acaba tu carrera es complicado».

De cara a la siguiente carrera en Francia: «En Le Mans la salida tiene una curva, me podré defender un poco más, que es importante. Veremos. Es difícil seguir trabajando con tanta motivación como cuando vinimos aquí a Montmeló. Al final no puedes coger constancia. Hay muchos problemas y tenemos que intentar solucionarlos, pero llevo mucho tiempo con estos problemas».

Viñales insiste en los problemas de salida: «Es difícil digerirlo. Al final piensas que he hecho todo igual que el fin de semana pasado. No entiendo nada. No da más, no hay más en la moto, está todo a tope. No corre nada en quinta y sexta, comparada con las demás. Cuando voy solo es una cosa totalmente diferente porque puedo frenar super tarde y entro en la curva. El tiempo lo hago, se saca. Cuando voy con gente, como van más rápido, frenan antes, entonces tienes que frenar antes porque si no a los esquivas o te los llevas puestos. Cuando esta moto aceleras brusco no va, no va para delante».

Maverick Viñales Chicho Lorenzo
Foto: motogp.com

«Me voy a preparar para estar en la clasificación, nada más»

«Es un poco la dinámica de siempre, si vas solo va bien, pero a la que vas con gente es imposible y destrozas los neumáticos. El objetivo es Le Mans será salir primero y primero a la primera curva. Luego la carrera ya vendrá […] Ya se vio en Austria, o sales delante o no hay nada que hacer», añade sobre sus problemas en carrera con la Yamaha y habla sobre las explicaciones que el equipo le da: «La explicación es que está bien y no lo está, me pasa todo el mundo en las rectas. No hay otra explicación. Me comparan las telemetrías y está bien. Es complicado».

«El próximo objetivo es salir primero y estar primero en la primera curva, no hay otro objetivo que ese durante el fin de semana. Me voy a preparar para estar en la clasificación, nada más. En Misano salí bien porque rodamos mucho ahí y ya tenía el setting, sabíamos que con el setting de carrera podía hacer una vuelta rápida. En Montmeló no habíamos rodado y nos centramos en buscar un setting para carrera. Cuando puse las gomas para la clasificación lógicamente la moto va muy diferente y no pude estar fuerte. Se ha acabado, voy a intentar salir primero cara carrera y luego que pase lo que quiera», zanja Viñales.

TE INTERESA VER:
Pirelli: "El punto de partida será muy parecido al de los neumáticos de Superbike"

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!