Maverick Vinales cierra la primera prueba de MotoGP con Aprilia en Misano. Renunció al gran dinero de Yamaha para abrazar un proyecto más “familiar”.
Maverick Viñales se lanza inmediatamente a la acción tras el divorcio forzado con Yamaha. Después de perderse los GP de Austria y Silverstone, no perdió el tiempo en el RS-GP en el circuito de Misano. Y fue amor a primera vista, tanto es así que Noale ha anunciado que en Aragón, dentro de una semana, estará entre sus compañeros de MotoGP en pista. Lorenzo Savadori permanecerá fuera de la acción para recuperarse de la cirugía de maléolo, luego completará la temporada utilizando los seis wild cards que tiene a disposición el fabricante veneciano.
Divorcio de Yamaha
Maverick Vinales cierra uno de los períodos más difíciles de su carrera y pasa página. Regresa a MotoGP después de un mes de baja, debido a la decisión de Iwata de dejarlo fuera en Austria y rescindir el contrato antes de Silverstone. Después de todo, la despedida de Yamaha al final del campeonato ya era oficial en Assen, antes de las vacaciones de verano. Pero los tiempos se han acelerado irreversiblemente después de las vacaciones. “Siempre he hablado mucho con Espargaró. Siempre he tenido una buena relación con él y quería entender cómo se sentía. Al verlo conducir, y está conduciendo fuerte, vi un buen potencial. Si bien nunca he podido dar lo mejor de mí, tal vez lo hice durante cinco carreras, pero nunca en todo el campeonato. Entonces, no tenía sentido que me quedara allí. También porque pierdes la confianza ”.
Ha renunciado a un fuerte contrato por valor de 8 millones por temporada, pero en Aprilia no ganará ni la mitad. “Pero el dinero no es importante en la vida, es sentirse feliz, realizado. Esto fue fundamental para mí ”, explica a ‘La Gazzetta dello Sport’. La prioridad es seguir cultivando su pasión, sentirse en el centro de un proyecto y liderar un equipo hacia resultados importantes. En Aragón no pensará en ir rápido de inmediato. Trabajará en conjunto con Aleix Espargaró para estudiar los datos y conocer algunos secretos de la Aprilia RS-GP. “El objetivo ahora es entender la moto, cómo trabaja el equipo y cómo ser eficaz, en carrera y en la vuelta rápida “.
Un pensamiento para Quartararo y Rossi
Por último, una broma sobre los ex compañeros de la marca Yamaha. En Silverstone, Fabio Quartararo dijo que no estaba interesado en su historia, Valentino Rossi en cambio gastó palabras de elogio . “No esperaba esto de Fabio, porque siempre hemos tenido una relación muy bonita. Pero tal vez sea porque está haciendo un gran campeonato y está concentrado en sí mismo. Entonces es correcto que lo diga. Valentino… la verdad es que siempre he tenido una buena relación con él. Hemos pasado por momentos muy difíciles, pero siempre hemos estado uno al lado del otro. Fue difícil ser su compañero en cuanto a imagen y afición -concluyó Maverick Vinales-, pero toda la relación, tanto en boxes como fuera, fue maravillosa ”.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios