Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Viñales no está satisfecho: “Esperaba ser más rápido”

13 Nov. 23 | 13:00
Maverick Viñales Aprilia MotoGP Sepang Malasia
Foto: Michelin

Maverick Viñales afrontó un duro Gran Premio en Sepang, agradeciendo incluso al equipo por su trabajo.

No todas las carreras son de color rosa, ni todos los Grandes Premios son igual de duros que el de Malasia para Maverick Viñales. Últimamente no ha estado fino, pero es que la Aprilia es una moto complicada en pistas de calor como han sido Tailandia y Sepang en las dos últimas citas. A pesar de eso, ha conseguido terminar décimo en la Sprint Race y undécimo en la carrera larga durante la jornada de ayer.

A pesar de los contratiempos, Aprilia supo gestionar el fin de semana. “Ha sido un GP duro, pero doy las gracias al equipo por haber podido solucionar rápidamente el problema del calor. Con las actualizaciones que se han aplicado, habría visto la línea de meta en Tailandia y eso es una muy buena noticia, teniendo en cuenta que se trata de un defecto nuestro, que no comparten otros equipos”.

Viñales ha observado el funcionamiento de la Ducati. “Nuestro nivel es mejor que el que hemos mostrado, pero al menos hemos recogido mucha información útil para el futuro. Además, estando detrás de Marini, he podido entender cómo funciona la Ducati en esta pista y cuáles son sus trayectorias. Es toda una información útil para los ingenieros. En comparación con 2022 hemos mejorado mucho, así que esperaba ser más rápido, pero así son las cosas a veces. Ahora cerremos el capítulo y pensemos en Qatar”.

“Con las actualizaciones que se han aplicado, habría visto la línea de meta en Tailandia y eso es una muy buena noticia”

Expectativas de cara al fin de semana en Qatar. “Es difícil decir cómo irá, ya que el asfalto acaba de ser rehecho. Sé que tendremos cuatro neumáticos diferentes delante y tres detrás. Habrá mucho en lo que trabajar, pero soy optimista. En términos de intercambio de datos sería genial, pero no creo que tengan la estructura para manejar la nueva moto”.

Los compuestos de neumáticos. “El primer día me patinó en cuatro ocasiones. No era la primera vez que lo usaba, por cierto hay pilotos que lo usan constantemente, pero aunque te permite frenar más fuerte, al soltarlo perturba el equilibrio de la moto, quitando el apoyo delante”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Pedrosa: "Viñales está sacando el ritmo y potencial que tiene la Aprilia; sirve para optar al Mundial"