Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Viñales no pierde de vista su objetivo: «Sé lo que necesito para ganar una carrera»

19 Mar. 22 | 15:30
Maverick Viñales
FOTO: motogp.com

Maverick Viñales saldrá mañana desde la vigésima posición de la parrilla. El piloto de Aprilia continúa su adaptación a la nueva moto, y está convencido de que pronto llegarán los resultados.

Maverick Viñales dio un giro radical a su carrera al pasar del equipo oficial de Yamaha a Aprilia a mitad de la temporada 2021. Este inicio de temporada está suponiendo la adaptación del catalán a su nueva moto; y aunque los resultados aún no llegan, el piloto no se arrepiente de su decisión. Viñales prefiere ver el lado positivo e ir paso a paso hasta llegar a sus objetivos.

A pesar de que los pilotos visitaron Mandalika para disputar las pruebas de invierno, no se puede comparar esa situación con la encontrada este fin de semana en el circuito. «En el test tuvimos una carcasa totalmente distinta y el ‘grip’ que había era enorme. Llegamos aquí con esa idea en la cabeza, y ahora el ‘grip’ ha cambiado por completo. Tienes una carcasa más dura, y sales a pista pensando que tienes mucho ‘grip'», contaba el de Aprilia.

«Hemos pasado de unas gomas blandas a unas más duras. Pero creo que era la única solución posible en este circuito, porque aquí en los test después de 10 vueltas las gomas ya estaban sobrecalentadas. Es una solución para esta carrera, en el próximo gran premio tendremos neumáticos que funcionarán mejor. Nosotros estamos trabajando bien con ellos, son diferentes y hay que adaptarse«, explicaba. A pesar de los problemas que se ha encontrado el piloto, Viñales tiene una visión positiva de su evolución. «Por supuesto que el equipo quiere estar delante, yo también. Pero ahora mismo no podemos frustrarnos, no podemos pensar ‘es que vengo de un 4 en línea’. No. Es un proceso y hay que entenderlo todo», ha contado.

«Tengo la actitud y la experiencia necesarias para adaptarme rápidamente a una moto»

«Todos los días sacamos alguna conclusión, y esto es lo importante. Mis comentarios son siempre los mismos, y esto es bueno porque quiere decir que estamos identificando los problemas. Mi problema hoy es que nos equivocamos al montar el neumático, especialmente el delantero. Esto es importante entenderlo. Mañana lo intentaré, y al día siguiente más hasta que lleguemos a lo más alto«, afirma.

TE INTERESA VER:
Resultado entrenamientos hoy MotoGP Austria: Márquez aprieta al final de una sesión accidentada y con bandera roja

Precisamente este cambio del motor de cuatro tiempos en línea a una 4V se señala como uno de los problemas de Viñales a la hora de adaptarse a la Aprilia. «No lo veo así. Creo que soy un piloto con la actitud y la experiencia necesarias para adaptarme rápidamente a una moto. Ahora estoy en un punto en el que estoy terminando de conocer la moto. Sé muy bien cómo ganar una carrera, así que sé lo que necesito para ganar una carrera. La moto y yo nos estamos encontrando, es lo más importante. La moto viene hacia mí y yo hacia ella», contaba el piloto.

«Estaré listo para Jerez, después de estas primeras carreras»

Aún así, ha reconocido: «Por supuesto que tiene muchas cosas distintas. El modo en el que tienes que frenar o que gestionar los neumáticos es diferente, pero no creo que sea complicado. Para mí lo difícil ahora es acercar la moto un poco más a mi estilo, estamos trabajando en eso». Además, Viñales se ha marcado un objetivo de tiempo para obtener los resultados que espera. «Estaré listo para Jerez, después de estas primeras carreras. Tengo tiempo hasta Jerez para trabajar con tranquilidad y hacer lo que tengo que hacer, lo tengo muy claro. No es fácil, porque tengo que pilotar esta moto de un modo distinto, pero lo estamos intentando. El equipo tiene experiencia y es muy bueno».

La jornada de hoy en Mandalika ha estado marcada por las caídas. Muchos pilotos continúan quejándose del estado de la pista, a pesar de las modificaciones. Además, la lluvia ha hecho acto de presencia durante la mañana del sábado. «La mayoría de las caídas han sido en la curva dos y en la cinco, que estaban húmedas. Creo que el circuito tiene buen ‘grip’, aunque está un poco bacheado y en algunas zonas hay humedad, sobre todo cerca del piano. Así que tienes que ir un poco más abierto ahí, eso es todo. Aquí cuando llueve lo hace de verdad, así que la pista necesita tiempo para secarse», finalizaba.

TE INTERESA VER:
Jorge Martín: "Siento que mi potencial es mucho mayor que el de la moto"

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!